domingo, abril 11, 2021

Chivas contra América, un clásico de palmarés ilustres

Son los dos más grandes del balompié mexicano.  Entre los dos han ganado 61 títulos. Se trata de las Águilas del América y del rebaño sagrado, las Chivas Rayadas del Guadalajara.

A la hora de analizar el palmarés de ambas, en el renglón de títulos profesionales, los de Coapa tienen trece trofeos, mientras que el Rebaño 12. Las Chivas han alzado 7 copas de Campeón de Campeones, mientras que las Águilas han ganado cinco.

En la prestigiosa Copa MX, el América tiene 6 títulos, mientras que el Guadalajara cuatro. Más allá de la rica historia de los dos gigantes del balompié mexicano, está su presente en el campeonato azteca. América es segundo en la tabla de posiciones, mientras que el Guadalajara marcha noveno, diez puntos por debajo en la tabla que su rival del domingo.

América derrotó en su último encuentro por 2 a 1 a al último campeón, el León; mientras las Chivas vienen de un tibio empate con sabor a poco ante el Mazatlán, de visitante.

El partido del domingo 14 de marzo en el Akron, la casa de las Chivas, más allá de la condición de visitante, tiene al América como favorito en los momios liga MX, pero Clásico es Clásico y si algo tiene Chivas es que se transforman ante su archirrival.

Además, las incógnitas sobrevuelan al campo americanista, cómo llega Giovanni Dos Santos la máxima figura americanista al Súper Clásico, luego de apenas recuperarse esta semana de sus molestias físicas. Los de Santiago Solari requerirán de la mejor versión de su máxima estrella ante el Súper Clásico.

Del lado del equipo tapatío, JJ Macías anda imparable, ya lleva 5 goles en el torneo y va por más, siempre salvando a su equipo de perder. la mayoría de sus goles salvaron el empate, su consistencia es importante para que en el clásico puedan darles la vuelta a los pronósticos.

Una derrota sería dolorosa por todos los ecos que se vienen, porque se estaría estancando el Rebaño en la tabla general y están necesitados de puntos para buscar alcanzar los objetivos trazados. Aunque lo cierto es que tampoco ganando se salva el campeonato porque la meta es más grande que centrarse en derrotar al rival antagónico.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM