Melky Cabrera, jugador dominicano de Toronto Blue Jays, aseguró hoy haber superado errores del pasado, pero no comentó su presunta implicación en una trama de doping en Florida.
"La pasada temporada terminó cuando admití haber tomado una sustancia prohibida y acepté y cumplí la suspensión de 50 partidos", dijo el jardinero Cabrera, que pese al castigo ganó la pasada temporada el título de bateo que cedió a su ex compañero Buster Posey.
San Francisco Giants, equipo en el que estaba la pasada campaña, no usó a Cabrera en los playoffs en los que logró el título de campeón de las Grandes Ligas pese a que ya estaba habilitado para hacerlo. Ahora el jugador desea empezar de cero con los Blue Jays.
"Soy consciente de que en las pasadas semanas ha habido noticias sobre documentos de una clínica de Miami y que la MLB (Major League Baseball) está investigándolas", dijo en referencia a la información publicada por el semanario gratuito "Miami New Times", en la que se se relaciona a Cabrera y otros jugadores, entre ellos la estrella Alex Rodríguez, con un clínica que supuestamente les suministraba sustancias prohibidas.
"He dicho a la MLB que colaboraré con ellos", agregó el dominicano. "He dejado atrás mis errores, aprendí la lección y he cumplido mi castigo", añadió. / DPA.