El director ejecutivo del Manchester United, David Gill, anunció hoy que abandonará su cargo el próximo 30 de junio y que el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward, asumirá sus responsabilidades.
El británico, de 55 años, que se incorporó al United en 1997 y que ocupaba el puesto de director ejecutivo desde 2003, continuará en la junta directiva de la entidad, que en el segundo semestre de 2012 presentó un aumento del 74 por ciento en sus beneficios.
El pasado octubre, Gill fue nombrado vicepresidente de la Federación inglesa de fútbol (FA) y será el candidato británico a las elecciones al comité ejecutivo de la UEFA en mayo de 2013.
El técnico del equipo, Alex Ferguson, que lleva 26 años al frente del vestuario de Old Trafford, señaló por su parte que lamenta la retirada de Gill: "Si pudiera hacer algo para convencerle de que se quede me encantaría hacerlo, pero ha tomado esa decisión y la respeto", dijo el escocés.
"Es una gran pérdida para mí, pero el hecho de que se mantenga en la junta directiva es alentador", sostuvo Ferguson.
Gill señaló que ha trabajado durante estos años "con el mejor entrenador en la historia del fútbol" y consideró "un privilegio haber servido al Manchester United".
"He sido parte del que considero el mejor club el mundo en el mejor deporte que existe. Ha sido una decisión muy dura dejarlo porque adoro este club. Como dice una pancarta de nuestros aficionados, el United es más que una religión", dijo el todavía director ejecutivo del club inglés.
Los "diablos rojos" lideran actualmente la liga inglesa con 12 puntos de ventaja sobre el Manchester City, y se jugarán el próximo 5 de marzo en Old Trafford ante el Real Madrid el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones. EFE