El reinado de Novak Djoković en la hierba del All England Club cobra más dimensión con su título de 2022. El serbio lleva ya la bicoca de 28 partidos sin caer en Wimbledon, una seguidilla impresionante que explica su dominio.
El trofeo que ganó al australiano Nick Kyrgios se convirtió en el cuarto de manera consecutiva que ostenta "Nole" en el césped británico, un idilio que comenzó en 2018 tras ganar en primera ronda al americano Tennys Sandgren en tres sets.
Además, en Roland Garros cayó con Rafa Nadal en cuartos de final y antes en torneos como Belgrado había caído en la final.
Pero si hay una mente privilegiada en el mundo del tenis esa es la de Novak.
Wimbledon 2022: el fin a unos meses duros
Wimbledon 2022 no comenzó muy fácil para "Nole". Tuvo que exigirse para ganarle al coreano Soon Kwon en cuatro mangas para después superar cómodo en segunda ronda y tercera a Kokkinakis y a Kecmanovic.
Ya en octavos despachó en cuatro sets al neerlandés Tim van Rijthoven y en cuartos llegó su gran partido y el más exigente del torneo: el del italiano Janik Sinner.
No pudo empezar de peor manera ese encuentro después de caer en las dos primeras mangas, pero gracias a su habilidad para escapar de las situaciones más peliagudas volvió y venció.
Semifinales ante Cameron Norrie y la final ante Nick Kyrgios resumen un bálsamo para un "Djoker" que sigue en carrera por la supremacía histórica de majors, quedando a uno solo de los 22 de Rafael Nadal.
Así se resumen siete triunfos en 2018, siete en 2019, siete en 2021 y siete en este 2022 para las 28 veces sin caer. En 2020 no se jugó el torneo por la pandemia.
No sabe lo que es perder en la Catedral desde 2017 cuando perdió en cuartos de final con el checo Thomás Berdych.
Ahora con sus siete títulos en el gramado de Londres (igualando a Pete Sampras y a William Renshaw) también quedó a uno solo de otra leyenda: las ocho de Roger Federer, que es considerado el rey de esta superficie. No es poca cosa.
En definitiva queda demostrado que a los grandes del deporte como Djoković jamás se les puede dar por muertos. Porque se levantan y te castigan. Lo volvió a dejar en evidencia una vez más.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online