Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

FIFA escéptica ante obras Mundial 2014: "Mejor un estadio que nada"

Sabado, 26 de enero de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, se mostró escéptico ante el progreso de las obras en los estadios brasileños que recibirán partidos durante el Mundial de fútbol de 2014.

"Un estadio es mejor que nada", dijo el número dos de la FIFA durante la entrega del primero de los 14 estadios que recibirán partidos durante la cita mundial, el Arena Castelao, en la nororiental ciudad de Fortaleza. "Tenemos 501 días para que todos los demás queden listos a tiempo", agregó.

El flamante estadio, con capacidad para 66.000 personas, fue inaugurado con dos partidos: entre Fortaleza y Sport y entre Ceará y Bahía, por la Copa del Noreste.

Valcke asistió a los encuentros junto a una comitiva integrada por representantes del ministerio del Deporte y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Fortaleza fue la primera ciudad que será sede de partidos durante la Copa Confederaciones, que se celebrará entre el 15 y el 30 de junio próximo, en concluir las obras de reforma de su estadio, días antes de que se finalizaran también los trabajos en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

El ministro del Deporte de Brasil, Aldo Rebelo, se mostró más optimista que el dirigente del organismo rector del fútbol mundial.

"Nuestro balance es positivo. Tenemos dos estadios listos (Castelao y Mineirao). Los estadios para la Copa de las Confederaciones son todos estadios públicos y estamos cumpliendo el cronograma", dijo el ministro brasileño.

Si bien las instalaciones del estadio fueron elogiadas por su buena visibilidad, entre otras ventajas, se registraron algunos problemas de acceso al estadio, debido a que en los alrededores aún hay una serie de obras de movilidad inconclusas.

Además de la inauguración del Castelao, la gira de Valcke por Brasil incluía el lunes su participación en un acto de conmemoración por los 500 días que faltan para el Mundial de 2014, pero el evento fue cancelado debido a la tragedia ocurrida en el sur del país, donde unas 233 personas murieron y otras 117 resultaron heridas a raíz de un incendio de enormes proporciones que tuvo lugar en una concurrida discoteca.

El segundo mayor incendio de la historia de Brasil tuvo lugar en la ciudad de Santa Maria, en el sureño estado de Rio Grande do Sul, durante una fiesta universitaria en la que había centenares de estudiantes.

La agenda que el secretario general cumplirá en Brasil proseguirá el martes con una visita de inspección a otra ciudad sede de la Copa Confederaciones, Salvador de Bahía, y terminará el miércoles, luego de una reunión de Valcke con el Comité Organizador del Mundial (COL) en Río de Janeiro./DPA

(KC)