lunes, mayo 17, 2021

Guillén: «Si el karate estuviera en los JJOO Venezuela tendría varias medallas»

Aunque el karate no es un deporte incluido dentro del programa oficial de los Juegos Olímpicos (JJOO), la atleta venezolana Yoly Guillén considera que, de estarlo, Venezuela «tendría muchas probabilidades de ganar medallas».

La atleta sostuvo que el karate es una disciplina muy completa, que se practica a escala global «y merece estar dentro de los olímpicos. Esperemos que los organizadores de esta justa mundial lo comprendan y algún día podamos verlo allí».

Recalcó que en Venezuela hay mucho talento en este deporte. Destacó que uno de los más resaltantes es el bicampeón del mundo, Antonio Díaz. Sin embargo, «también hay una generación que viene con fuerza».

Hace una semana la criolla se colgó una presea de bronce en la Copa Mundial de karate en Eslovenia. La delegación nacional se vino con un oro de Cleiver Casanova y dos bronces, obtenidos por Dougmay Camacaro y Yoli Guillén.

Comentó que fue muy satisfactorio verse a sí misma y a sus compañeros avanzar a una y otra ronda hasta llegar a la final. «Creo que el hecho de estar libres de presión nos permitió ganar», expresó.

El encuentro mundial de Eslovenia representaba para la delegación nacional un espacio de entrenamiento previo al Panamericano de la especialidad, que se realizará del 16 al 18 de mayo en Buenos Aires, Argentina.

La karateca agregó que junto a sus compañeros se enfocarán en enseñar a las nuevas generaciones sus conocimientos y experiencias. «Es importante que los triunfos alcanzados se mantengan. La Federación nos ha ayudado muchísimo y estoy convencida que nuestro país puede dar muchos frutos en este deporte», resaltó./AVN

21,614FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,510SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM