Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, destacó "la mejoría" de su equipo en el primer mes de 2013 y antes de afrontar un clásico ante el Barcelona en Copa del Rey goleando al Getafe en Liga (4-0).
"Se está notando la mejoría del equipo. Quizás en el primer tiempo las ocasiones que el año pasado entraban, este año cuestan un poco más. Una vez que se ha metido el primer gol, recuperamos la solidez", manifestó en rueda de prensa.
Karanka confirmó que la sustitución del portugués Cristiano Ronaldo no fue por el golpe que sufrió antes de marcar tres goles y que le hizo ponerse hielo en el banquillo.
"Ha sido por precaución. No ha pedido el cambio y sin más hemos creído conveniente que saliese", reconoció. "Su momento se ve en sus goles y su rendimiento. Estamos todos para sumar y cuando un jugador como Cristiano está como está se demuestra con goles", afirmó.
Confirmó el segundo técnico madridista que están a la espera de que Kaká pueda cerrar su salida del Real Madrid y que no será convocado mientras que se mantenga abierto el mercado invernal de fichajes.
"Kaká tiene la misma situación desde hace tiempo. Está el mercado abierto y hay clubes que reconocen que están negociando con él. Hasta el 31 de enero se verá lo que se hace y cual será la mejor solución para todos. Si acaba la fecha sin movimiento será uno más. Hay que convocar a 18 jugadores y se convoca al que pensamos que está en mejor momento", reconoció.
Por último, preguntado por las continuas ausencias de José Mourinho en las previas y tras los partidos, Karanka dio la visión del cuerpo técnico. "Hace meses no salían jugadores y ahora sí. Lo importante es que hable todo el mundo que es lo que quería toda la gente. El día que crea conveniente el mister saldrá y si no seguiremos con la misma rutina". EFE