"Que nos maten a todos": el argentino Lionel Messi está dispuesto a lo que sea con tal de ganar el Mundial de fútbol de Brasil 2014.
"No importa, que nos maten a todos", respondió sonriente, pero seguro, cuando un periodista argentino le recordó que Brasil no es quizás el mejor lugar para que una selección argentina se consagre campeona mundial.
Multicampeón con el Barcelona y elegido como el mejor jugador del planeta en los últimos cuatro años, Messi dice desde hace tiempo que su gran objetivo es liderar a Argentina en la conquista de su tercer título mundial.
Pese a su evidente mejora en la selección albiceleste, Messi tiene a sus 25 años bien presente los malos momentos que pasó hasta hace poco vistiendo la camiseta de su país.
"Pasé tantas malas, tantas feas con la selección… Llegué a escuchar de todo", dijo el argentino al programa "Líbero" del canal argentino "TyC Sports".
"Yo sabía que en la selección por ahí no rendía bien. Pero ojo, no era el único, la selección no rendía. La gente pretendía, o el periodismo pretendía, que yo vaya a la selección y ganase los partidos solo", añadió.
Messi recordó las lágrimas vertidas en el vestuario tras las eliminaciones de Argentina ante Alemania en los Mundiales de 2006 y 2010.
"Sí, sí, todo el vestuario llorando cuando no se conseguía lo que pretendíamos", dijo el "10″ del Barcelona, que tiene una revancha posible del 12 de junio al 13 de julio de 2014 con el Mundial de Brasil.
"Ser Messi" es en general "lindo", dijo, aunque a veces le gustaría pasar inadvertido.
"Hasta mis sobrinitos me dicen ‘Messi, Messi’. Y yo les digo: ‘¡Vos también sos Messi!’. ‘Sí, pero Messi sos vos".
La máxima estrella del fútbol mundial recordó lo duro que fue su padre, Jorge, cuando era un niño.
"De chiquito mi viejo siempre tenía algo que decirme, que criticarme. No jugaba bien aunque metiera cuatro goles. Eso me daban ganas de superarme. Fueron pocas las veces que me dijo que jugué bien".
Tras elogiar al colombiano Radamel Falcao -"de cabeza te mata"-, Messi admitió tener a veces un carácter complicado: "Sí, sí, soy calentón en todo, y más cuando estoy jugando. No me gusta perder, me caliento". /DPA