Dentro de la cofradía de grandes bateadores que ha tenido el béisbol de las Grandes Ligas una luz brilla con mucha intensidad: la de Miguel Cabrera.
Nació un 18 de abril de 1983 en el barrio de la Pedrera en Maracay, y desde muy pequeño, cuando daba aquellos batazos de largo alcance en el campo de los Tigres de Aragua: el José Pérez Colmenares, dejaba atónitos a todos.
Lo "scouteó" Miguel Ángel García cuando era un adolescente, tanto que los encargados de los Marlins de Florida en Venezuela sabían de su potencial cuando el novel maracayero dejó deslumbrados a los cazatalentos Germán y Josman Robles cuando lo vinieron a ver.
Miguel Cabrera firmó con los peces en 1999 por un bono de 1 millón 800 mil dólares. No había dudas de que sería una súper estrella, alguien "distinto" que cautivó a todos los reclutadores de MLB cuando era un púber apenas.
Los hitos de Miguel Cabrera
Poco más que ya no se haya dicho se puede mencionar de Miguel Cabrera, pero sin lugar a dudas, una de las cosas que más sigue impresionando es la cantidad de logros que aún puede alcanzar.
Está a solo cinco hits de los 3000, una cantidad que solo 32 peloteros en la historia del juego han alcanzado.
Cuando lo haga, será apenas el séptimo en la historia que presume de tener más de 500 jonrones y 3000 o más indiscutibles.
Además, lo separa solamente un doblete de los 600.
Y finalmente un dato que habla de su trascendencia y su impacto en el mundo del béisbol : cuando llegue a 600 dobles y 3000 indiscutibles será el tercero con Albert Pujols y Hank Aaron con 3000 hits, 600 dobles y 500 jonrones.
Son 39 años pero el ocaso no está ni cerca de concretarse. Porque en el horizonte hay más metas.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online