El tenista español, Rafael Nadal, venció en tres sets al belga David Goffin 6-3, 5-7 7-6 para clasificar a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.
El balear fue de menos a más. Un poco impreciso en sus saques, siendo quebrado dos veces por David en su primera manga.
Goffin llegó a cometer hasta dos errores no forzados y tampoco estuvo acertado con su primer servicio, cometiendo dobles faltas que le penalizaron mucho.
Rafa lo tuvo en su mano… pero no pudo
En la segunda manga el partido parecía muy encaminado para Nadal. Incluso llegó a ponerse 5-3 para sacar para victoria.
Sin embargo, Goffin mejoró como de la noche a la mañana.
Obligó a Nadal a claudicar en el momento del duodécimo saque, con tiros desde el fondo de la pista, a las esquinas y superando las dejadas o los "drop shots" del balear.
Todo quedó servido para un tercer y definitivo set de infarto.
Nadal realiza la enésima "Nadalada"
En el tercer set llegó el momento donde Nadal se crece: la adversidad. Rafa llevó el partido a tie break y ahí, cuando llegó a tener incluso cuatro bolas de match point en contra, se levantó.
No importa que haya pasado un mes y medio, que su ritmo de juego aún debe tener más tiempo de acción, a la heroica nadie puede con Nadal.
Un 11-9 en el Tie Break con quiebre incluido en el último tiro de Goffin para avanzar a cuartos de final de la tierra batida de la Caja Mágica.
Ahora el cinco veces campeón del Masters madrileño espera por su compatriota Carlos Alcaraz o por el británico Cameron Norrie.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online