El Barcelona se enfrentará mañana al Rayo Vallecano en la Liga española delante de su afición, a la que deleitó el martes con una remontada ante el Milan en la Liga de Campeones en la que se reencontró además con su fútbol más efectivo.
Líder destacado de la Liga española, el Barcelona busca mantener la distancia de 13 puntos con el Real Madrid, segundo de la tabla a 13 puntos. El Atlético de Madrid, tercero a una unidad de los blancos, visita antes el difícil campo de Osasuna.
Lionel Messi y sus compañeros serán recibidos seguro con una gran ovación después del imponente 4-0 sobre el Milan que lanzó al equipo blaugrana a los cuartos de final de la Champions, donde se medirán al Paris Saint Germain.
"Ahora toca concentrarse de nuevo en la Liga y mantener la distancia", dijo el argentino Javier Mascherano.
Xavi Hernández será baja por una sobrecarga en el equipo entrenado por Jordi Roura en ausencia de Tito Vilanova. Su lesión podría abrir de nuevo la puerta de la titularidad al joven Thiago.
No estará el capitán del equipo, Carles Puyol, sometido el viernes a una sorpresiva artroscopía en la rodilla derecha, según comunicó hoy el club. El Rayo Vallecano, octavo de la clasificación, no podrá contar con los sancionados José Casado, Javi Fuego y Leo Baptistao.
"Jugar contra el Barcelona siempre es difícil y la victoria ante el Milan les dará un impulso", dijo el mediocentro Roberto Trashorras.
"Nos mediremos a uno de los mejores equipos del mundo, pero nuestra intención es ir ahí sin complejos. Es una gran oportunidad".
El partido matinal del domingo enfrentará al Espanyol y al Málaga, que dio la sorpresa el miércoles eliminando al Porto y alcanzando los cuartos de final de la Champions en su primera participación en la máxima competición continental.
El Atlético intentará volver a la senda de la victoria en Pamplona tras caer la última jornada ante la Real Sociedad en su campo y perder el segudno puesto de al tabla.
Además, el Sevilla recibirá a un necesitado Zaragoza y el Levante espera recuperarse de su eliminación de la Liga Europa a costa del Granada. /DPA