Se avecina una gran sorpresa. ¿Brasil eliminado? Es probable que sí, ya que el sábado perdió 3-2 ante Uruguay y quedó al borde del precipicio en el campeonato Sudamericano Sub20 que clasificará a cuatro equipos para el próximo Mundial de Turquía.
Un punto sobre seis posibles dejaron a Brasil embargado de preocupación, mientras que Uruguay se retiró como líder del Grupo B con cuatro unidades gracias a un gol a los 90 minutos de Nicolás López que desequilibró lo que era un transitorio empate.
Uruguay se encaminaba a la victoria con goles de Diego Laxalt y Diego Rolan, en este caso de penal, a los 6 y 47 minutos respectivamente, en el estadio Centenario de la ciudad de San Juan.
Pero Brasil se recuperó cuando Doria descontó a los 70 y dos minutos después Marcos Juniors le dio el empate transitorio.
Hasta que López, delantero de la Roma de Italia, recibió de Laxalt y dejó sin chance al arquero Luis Gustavo.
Brasil, el más ganador del Sub20 con 11 títulos, tiene un solo punto, al igual que Perú y Ecuador, que más tarde se enfrentaba con el debutante Venezuela.
En partidos de la primera fecha, Brasil igualó 1-1 con Ecuador y Uruguay-Perú terminaron 3-3.
La acción se reanudaba el domingo por el Grupo A en la ciudad de Mendoza con el choque entre Argentina-Bolivia y Chile-Colombia. Todos pueden darse el lujo de resignar puntos menos Argentina, que viene de dos derrotas seguidas y necesita ganar.
Los tres primeros de cada uno de los grupos se medirán en un hexagonal final que clasificará a los cuatro primeros para Turquía.
AP
(KC)