La selección nacional de fútbol Sub 17 afina detalles para lo que será su participación en un cuadrangular internacional que se llevará a cabo en la ciudad de Maracay, estado Aragua, el próximo viernes 22 de febrero.
El certamen, que contará con la presencia de las selecciones de la categoría de Perú, Colombia y Uruguay, servirá de preparación para el suramericano clasificatorio al mundial Sub 17, que se realizará entre el 2 y el 26 de abril en Argentina, refiere un boletín de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
El suramericano otorgará cuatro cupos para la Copa Mundial Sub 17 que se desarrollará en Emiratos Árabes Unidos desde el 17 octubre hasta el 8 noviembre de 2013.
El entrenador de la Vinotinto Sub 17, Rafael Dudamel, indicó que la preparación de sus dirigidos ha sido muy correcta.
"Hemos superado diversas etapas de preselección, selección y consolidación, tenemos un sueño mundialista y cada día trabajamos intensamente para alcanzarlo" expresó.
Dudamel destacó la importancia de poner a prueba el nivel físico de los jóvenes vinotintos con equipos foráneos. "Son equipos distintos que nos permitirán tener un buen fogueo y aprovecharlo en la preparación. Nuestros jugadores tienen un nivel físico admirable, han crecido en esta etapa y eso nos tiene motivados" enfatizó./AVN