El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, estimó que para el año 2023, se espera un crecimiento de entre el 5 y 7% del valor agregado manufacturero.
Pisella dijo, en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias, que este crecimiento se dará como resultado de los acuerdos binacionales entre Venezuela y Colombia. El mismo se verá al comenzar las exportaciones, y con la formalidad comercial que empieza a darse con la frontera abierta.
“La formalidad es lo primero que vamos a ganar. Todavía hay productos que entran de manera irregular, y queremos que se vaya minimizando hasta llegar a cero”, señaló.
De igual manera, el presidente de Conindustria afirmó que los beneficios para el país, de tener la frontera abierta, se darán mediano plazo. Aseveró que, cuando se firme el acuerdo binacional, habrá otra ventana abierta de ganancias.
Sin embargo, aseguró que en la actualidad, reactivar las relaciones binacionales en aspecto económico va a beneficiar mucho más al país vecino. “No es ningún secreto que la balanza favorece a Colombia en un 88%”.
Es decir, por cada 100 dólares de intercambio, 88 son de importaciones hacia Venezuela, detalló Pisella
“Esperamos que poco a poco podamos llevar la balanza a nuestro favor”, expresó.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online