El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció al gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea restablecer el mercado petrolero con Venezuela, para estabilizar la crisis energética causada por la guerra de Ucrania.
“Yo le digo a Europa, a la Unión Europea, Venezuela está aquí a disposición, nuestro petróleo está aquí para ayudar a aliviar la crisis de gas y energía. Nosotros no queremos guerra con nadie”, dijo Maduro en una alocución televisiva.
Además, señaló que “con la guerra de Ucrania y la crisis de gas y energética, Venezuela juega un papel fundamental. Ahora viene el invierno en el norte. Una crisis de suministro de gas y petróleo, una crisis que puede ser trágica”.
De igual forma, mencionó que “que bonito sería que cesaran algún día, las guerras, las persecuciones, los bloqueos y las campañas desde Estados Unidos contra Venezuela. Qué bonito sería algún día, tener una relación de respeto y de altura con el gobierno de los Estados Unidos” expresó.
“Y mientras ese día llegue, aquí estamos nosotros, la clase obrera. Aquí estamos nosotros, los bolivarianos, los chavistas, trabajando por hacer a nuestra patria, una patria potencia”, finalizó Maduro.
Con información de Descifrado.
También puede leer: Inameh: Falcón, Apure y Anzoátegui alcanzan temperaturas máximas.
El Presidente de Colombia anuncia aumento del precio de la gasolina.
Visite nuestra sección Nacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online