domingo, junio 20, 2021

A sus 80 años, Don Francisco lanza su nuevo libro «Con ganas de vivir»

A sus 80 años, la quietud de la pandemia llevó a Don Francisco a reflexionar sobre su vida, su carrera y a escribir un libro: “Con ganas de vivir”.

El emblemático presentador chileno de televisión, cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger, rememora sus inicios en la pantalla en 1962, su consolidación en Canal 13 con “Sábado Gigante” y su posterior éxito internacional en Univisión.

También reconstruye a través de una exhaustiva investigación la detención de su padre en el campo de concentración de Buchenwald en 1938 y su odisea para emigrar a Chile, algo de lo que apenas se enteró el año pasado.

En una introducción, admite sentirse “algo desorientado” ahora que no llena sus días produciendo su programa.

Sábado Gigante, salió del aire en 2015 y desde entonces su popular anfitrión aparece esporádicamente en pantalla.

“No sé muy bien en qué voy a ocupar las horas, cómo me voy a sentir en esta nueva etapa, y de qué manera me adaptaré a los inevitables cambios cronológicos que impone la vida”, escribe.

A lo largo de casi 400 páginas, opina sobre presidentes estadounidenses de Ronald Reagan a Joe Biden y su relación con la inmigración. También recuerda su último “Sábado Gigante” e incluso se abre sobre su primera experiencia con un psiquiatra al que recurrió el año pasado en tiempos de pandemia.

En un capítulo titulado “La opinión pública” habla de cómo la fama tiene sus beneficios y desventajas e incluso aborda la demanda de paternidad que enfrentó en 2011.

“Con ganas de vivir” es el cuarto libro de Don Francisco después de “Quién soy” (1987), “Entre la espada y la TV” (2002) y “Los primeros 18 años de Sábado Gigante”, “que, más que un libro, era casi una revista”, acotó en una entrevista reciente.

AP

Visita nuestra sección En el Chisme.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte