viernes, abril 16, 2021

Bob Marley, ícono de la música reggae (+Video)

2001.com.ve

Robert Nesta Marley, mejor conocido como «Bob Marley» murió de cáncer un 11 de mayo de 1981, es un cantante jamaiquino que se convirtió en el ínoco de la música reggae. 

Es la figura histórica más relevante del género, en sus cortos 36 años de vida tuvo una extensa discografía, su primer álbum lo publicó en 1965 y se llamó «The Wailing Wailers». Desde ahí no se detuvo y lanzó 17 discos más. Entre sus grandes y recordados éxitos están «No Woman, No Cry», «I Shot The Sheriff», «Jamming» y «Could You Be Loved».

En 1978 Bob Marley estaba en un partido de fútbol y sufrió una lesión en el pie derecho, por lo que sentía mucho dolor en el dedo gordo y decidió ir al médico. Fue ahí donde le descubrieron un melanoma maligno, Marley debido a sus creencias, se negó a amputarse el dedo. Dos años después se desmayó y descubrió que el cáncer había avanzado al cerebro, pulmones, hígado y estómago.

El jamaiquino dio su último concierto en Pittsburg el 23 de setiembre 1980. Luego fue hospitalizado en Nueva York. El cáncer había llegado a los pulmones y el hígado. Pese a su grave condición, rechazó nuevamente el tratamiento convencional y decidió ir a Alemania para ponerse a prueba con un médico naturista.

Como no funcionó este tratamiento, decidió volver a Jamaica para esperar la muerte. Eso no fue posible, se puso grave en pleno vuelo y el avión tuvo que aterrizar en Miami de emergencia. Fue hospitalizado y murió en Miami el 11 de mayo de 1981 a los 36 años.

2019-05-11

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,500FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]