martes, enero 19, 2021

Carolina Herrera, la dama de la moda, cumple 80 años de edad (+Fotos)

2001.com.ve

María Carolina Josefina Pacanins Niño, mejor conocida como Carolina Herrera, y es una diseñadora de moda venezolana, reconocida internacionalmente.

Carolina Herrera fundó su propia casa en 1981 en Estados Unidos, es considerada la diseñadora latinoamericana más prominente y exitosa de los últimos años. Ha sido galardonada con diferentes premios que destacan su carrera como el Premio a Una Década de Creación Artística por la Asociación Norteamericana de Diseñadores Hispanos; la Medalla de Oro del Spanish Institute de Nueva York, entre otros.

Carolina

La afamada diseñadora se casó a muy temprana edad con Guillermo Behrens Tello con quien tuvo a sus dos primeras hijas, pero se divorció más tarde y tiempo después se casó con Reinaldo Herrera (de quien tomaría su apellido), un aristócrata venezolano.

En 1980 se mudó a Nueva York donde comenzó a relacionarse con personalidades como Andy Warhol en Studio 54 y a los 42 años fue impulsada a comenzar su trayectoria como diseñadora de moda, en 1987 lanzó su primera colección en un desfile en Nueva York.

Reinaldo y Carolina Herrera

En 1988 lanzó su primer perfume homónimo gracias a una licencia para el desarrollo de fragancias con el conglomerado español Puig que después en 1995 compraría la marca en su totalidad pero manteniendo a la diseñadora como directora creativa. 

Para 2012 existían 18 boutiques Carolina Herrera y CH en el mundo y sus líneas eran vendidas en 280 tiendas en 104 países.

CH

Cabe destacar que, la firma Carolina Herrera ha sido por casi cuarenta años sinónimo de elegancia, atemporalidad y lifestyle neoyorquino. Esta mujer, que impregna cada uno de sus modelos con su elegancia y su gran estilo, se declara sencilla, amante de su familia y una gran ama de casa.

2019-01-08

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,306FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,720SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM