domingo, febrero 28, 2021

#ConciertoenCasa lanza tercera temporada con nuevo formato

Luego de dos temporadas que sirvieron para brindar compañía y arte a las personas en pleno confinamiento. #ConciertoenCasa deja el formato de Instagram Live para presentarse ahora como recitales en línea, registrados con audio y video profesional.

A través de la plataforma Play2Fund, los artistas mostrarán su propuesta musical y el público podrá hacer contribuciones vía Paypal.

Jorge Torres, uno de los mandolinistas más importantes del país. Inaugura este ciclo desde el viernes 22 de enero con un recital en el que se pasea por temas de su autoría. En su mandolina de diez cuerdas, poco conocida en Venezuela.

La nueva etapa de #ConciertoenCasa, que consolida la alianza entre dos importantes emprendimientos venezolanos, Kumaco Producciones y El Taburete. Promete un recital al mes con jóvenes y consagrados talentos de la escena nacional, que mostrarán sus propuestas artísticas. Al tiempo que el público podrá retribuir todo lo que los creadores han aportado en época de pandemia. 

Invitados especiales #ConciertoenCasa

Torres es el primero en la lista de 2021. Tendrá como invitados especiales a los cantantes Ángel Ricardo GómezMariana Isabel Gómez y Albani Fuentes. En febrero le seguirá Cecilia Todd con un viaje maravilloso por los temas que han marcado su sólida carrera artística.

“Estoy muy emocionado y tengo mucha expectativa. Es un trabajo que se hizo con mucho cariño”, comentó Jorge Torres. Quien explicó que el público podrá disfrutar en exclusiva de música. Además que piensa grabar en próximos discos, luego de su trabajo En la cuerda floja (2018). “El año pasado pude hacer un concierto (presencial). Fue muy exitoso en ese momento; ahora voy a presentar parte de eso en este material online. Es la primera vez que hago un espectáculo así en Venezuela mostrando ese repertorio para mandolina sola. Para mí es una experiencia nueva y muy importante porque es la primera vez que me aproximo a este formato. Tengo fe de que mucha gente lo va a disfrutar”.

Durante el 2020 #ConciertoenCasa conectó a los artistas con aquellos que cumplían las medidas de confinamiento recomendadas por la Organización Mundial de la Salud. Así mismo, fue la excusa perfecta para el reencuentro con músicos venezolanos dentro y fuera del país. Así como invitados internacionales que interactuaron con los creadores locales. Fueron 35 Instagram Live, cerca de 200 artistas y muchas horas de producción.

#ConciertoenCasa es una idea de Axel Valdivieso y Kumaco Producciones. Cuenta con la producción ejecutiva de Lorena Rodríguez Morales, producción general de Andrea Paola Márquez. Dirección musical de Jorge Torres, dirección de comunicaciones de Ángel Ricardo Gómez. Y ahora se suman por El TabureteDiora Salazar como directora audiovisual y Geraldin Ojeda, como directora de arte.

“2020 fue un año complicado en el que tuvimos que dejar los escenarios. En mi caso me hace mucha falta ese contacto con el público. Así que no fue fácil tomar la decisión de hacer esto. Pero luego de un año de mucha reflexión y aprendizaje creo que hay que atreverse a acceder a estos nuevos sitios. Los conciertos presenciales son necesarios y van a volver, pero ahora también tenemos esta herramienta que nos puede conectar con otros públicos. Y esto está buenísimo para proyectar el trabajo que se está haciendo con la música venezolana. Tanto de los músicos que estamos en el país como de los que están en otros lugares. Que nos podamos conectar de esa manera a través de un concierto en línea”, opina Jorge Torres.

Así pues, la invitación es para disfrutar del nuevo formato de #ConciertoenCasa el viernes 22 de enero cuando se libera el concierto en línea de Jorge Torres a través de la plataforma https://play2fund.com. Más información a través de las redes sociales de @kumacopro y @eneltaburete.

Visita nuestra sección En el Chisme

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,930SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM