jueves, junio 24, 2021

Cristo Hard lo apuesta todo a la música con «Brillo X Luz propia»

2001.com.ve 

Cristian Camilo González Carvajal, mejor conocido en el mundo artístico como Cristo Hard, nació el 27 de marzo de 1996 en la ciudad de Bogotá D.C. Actualmente músico, compositor y cantante. Su inicio en la música fue a los 13 años cuando conoció la habilidad del freestyle o la improvisación y graba sus primeras canciones en un equipo viejo de su casa entre ellas una de ritmo merengue. Continuamente participó en distintos festivales culturales de su localidad entre ellos un concierto donde tuvo la oportunidad de ser el telonero de «Main Flow» artista americano.

A sus 15 años decide comenzar su carrera con el género rap, fue ahí donde nació en su etapa de rebeldía y encontró la manera de desahogar todo lo que sentía. Año donde graba su primer sencillo y video profesional, «La razón» que pronto lo llevaría a presentarse en el festival más grande de Latinoamérica «Hip Hop al Parque» contando con la asistencia de más de 8 mil personas, decide unirse junto a su mejor amigo y crear la agrupación «Lenguas Urbanas» Nombre que abriría las primeras puertas en el mundo del espectáculo.

En el 2012 se presenta en el «Young Fest» escenario el cual le permite compartir con artistas como: Piso 21 , Jonas Brothers y Jiggy Drama., Año donde se prepara y estudia técnica vocal, emprendimiento artístico y show en vivo. 

A principios del 2013 lanza su primer EP que llevó como nombre: Noroccidente Hardcore producción que consta de 7 temas grabados en un estudio casero bajo su experiencia y creatividad.

En el año 2014 su agrupación «Lenguas Urbanas» decide hacer una colaboración en un álbum llamado «La Banda Sucia» donde son invitados nacionales junto a varios talentos internacionales, Así se da cuenta del apoyo que le brindan países cercanos como: Ecuador y Perú, Chile, México y Brasil, experiencia la cual aprovecha al máximo y decide estrenar el EP con una línea de ropa y accesorios. 

En el 2016 lo invitan como artista internacional al festival «Uniendo Hemisferios» el cual fue realizado en Quito, Ecuador. En el mismo año comienza a reunir varios singles que salieron por separado y la idea que tiene es unirlos todos en solo disco que se llamaría «Aire y Fuego» pero ocurre un problema y este fue que a su mejor amigo lo privan de su libertad. Dando como fin de todo lo que tenía preparado 

A mediados de 2017 tiene que tomar una decisión ya que su carrera musical estaba afectada por todo lo que había pasado con su compañero así que decide conocer más personas y «entrar en el negocio» esa búsqueda se encuentra con 3 sellos disqueros (Heavy Music, Supernova , 54 Musik)

Los cuales se interesan por su capacidad y potencial y es ahí donde gracias a su versatilidad musical es capaz de crear cualquier tipo de música y comienza a grabar sus primeras producciones de trap , r&b , dance hall , reggaetón y acústicos encuentra un gusto muy particular por los sonidos caribeños y afro. Su color musical, desde ese momento hasta el día de hoy, destacándose por el contenido de sus letras y por la profundidad de su interpretación logra conectar con su público con tan solo un coro, un verso o algo «sencillo pero con flow» como él mismo lo define.

En el 2018 Decide emprender su carrera como solista firmando su primer contrato con una disquera independiente de la ciudad de Bogotá llamada; Heavy Music la cual se encargaría de todo su manejo y distribución de su música.

En el 2019 tiene su primera gira como solista en el país Ecuador teniendo una gran acogida tanto en sus seguidores como en el cariño de su gente, visita diferentes canales de televisión y radio. Su vuelta al país trae consigo una gran energía de hacer sus nuevas producciones y colaboraciones inicia un proyecto al cual le llama «Brillo X Luz propia» lo que será su primer álbum registrado en derechos de autor y disponible en todas las plataformas digitales.

2020-02-19

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

 

 

 

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte