sábado, enero 23, 2021

Detrás de Jack-Jack, la gran revelación de la temporada

2001.com.ve | AP

La gran estrella de esta temporada de taquillazos de verano no es un dinosaurio, ni un Avenger ni alguien a bordo del Halcón Milenario. Es un mocoso carcajeándose en pañales.

Los increíbles 2 la semana pasada marcó un nuevo récord de taquilla para una cinta animada al recaudar 182,7 millones de dólares a su estreno, es una fiesta protagonizada por Jack-Jack, el aparentemente todopoderoso bebé en la secuela de Pixar. La cinta original del 2004 dio indicios de sus superpoderes, pero estos se mantuvieron fuera de la vista de su familia. 

Sin embargo, es una revelación de las capacidades de Jack-Jack. Y tal como los infantes balbucean y se tambalean mientras van conociendo sus habilidades, Jack-Jack lo hace al descubrir su gran abanico de poderes. Un estornudo lo lanza por el techo. La ira lo convierte en un demonio morado. Puede escapar de su cuna simplemente atravesando sus barras.

El New York Times lo llamó “la cereza balbuceante y borboteante de esta golosina”. El Wall Street Journal pronosticó que Jack-Jack podría ser “un producto tan valioso para su estudio como los Minions que se robaron el show en ‘Despicable Me’ de Universal”.

La fiebre por Jack-Jack está pegando. Y eso ha sido especialmente agradable para el Jack-Jack de la vida real, que era tan solo un bebé cuando se estrenó la primera “Incredibles”. El animador de Pixar Tony Fucile, quien supervisó la animación y diseño del personaje para las dos películas, usó grabaciones de su hijo pequeño, Eli, para crear la voz de Jack-Jack.

Eli, ahora de 16 años, está en la extraña posición de protagonizar una de las películas más grandes del año, aunque no pueda recordar haber participado en ella. 

“Realmente nunca lo entendí cuando era más joven. Pero con el tiempo me di cuenta de que ‘guau, de hecho estuve en una película muy buena’”, dijo Eli en su primera entrevista. “Ha sido lindo ver todos los comentarios. Supongo que todo el mundo adora a Jack-Jack”.

Para Eli, es su primera oportunidad para deleitarse por ser Jack-Jack… aun cuando nadie le crea.

“Mis amigos inicialmente no me creyeron”, relató. “Dijeron: ‘¿Qué? ¿Hiciste la voz de un bebé?”. 

 2018-06-20

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online  

 

21,314FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,740SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM