miércoles, febrero 24, 2021

Director Gustavo Dudamel es el cumpleañero este 26 de enero

Gustavo Dudamel, venezolano reconocido por ser de los mejores directores de orquestas del mundo, es el cumpleañero de este 26 de enero.

Nació en Barquisimeto, estado Lara, un 26 de enero del año de 1981. Este Músico y director es uno de los genios de la música clásica, por su juventud y gigantesco talento.

En el año 2004, triunfó en Alemania a través del Concurso de Dirección Gustav Mahler; un año más tarde su debut como director se hizo realidad en La Scala de Milán y obtuvo el Premio Anillo de Beethoven. Subía hacia la cúspide.

Ya para el 2007 fue proclamado como director de la Filarmónica de Los Ángeles y fue condecorado en Venezuela con la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase.

Nominación a los Grammys latinos

También cuenta con una nominación a los Grammys latinos gracias al álbum Fiesta y un Doctorado «Honoris Causa»; lo cual le hizo ser el más joven en la historia de la UCLA en recibir semejante reconocimiento. En 2010 recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad del Zulia.

Además, ha realizado colaboraciones con artistas diversos géneros musicales de gran envergadura a nivel internacional como Calle 13 y su presentación en la  12.ª entrega del Grammy Latino junto Calle 13; y en 2012 ganó el Grammy con la Filarmónica de Los Ángeles.

El año anterior, el director musical de Star Wars y ganador del Oscar, John Williams le invitó a guiar la música de apertura del soundtrack de una de las sagas de películas más taquilleras de todos los tiempos.

Visita nuestra sección En el Chisme.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,350FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,900SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM