miércoles, abril 14, 2021

El príncipe Harry habla de su madre en un libro para niños

El príncipe Harry a través de un libro para niños, muestra su lado más personal a todos aquellos que han perdido algún ser querido durante la pandemia por el coronavirus. El prólogo del libro ‘Hospital by the Hill’ (‘El hospital junto a la colina’) está destinado a los hijos de trabajadores sanitarios, según informó el periódico inglés ‘The Times’.

Nadie mejor que el duque de Sussex para explicar a los más pequeños lo que sintió al perder a su madre, Diana, en el año 1997, cuando tenía tan solo 13 años: “Me dejó un enorme vacío interior. Con el tiempo, ese vacío se fue llenando con amor y apoyo”, reza Harry en el prólogo.

«Con el tiempo te sentirás más fuertes»

“Si estás leyendo este libro, es porque has perdido a alguno de tus padres o a un ser querido. Ojalá pudiera abrazarte ahora mismo, pero mientras tanto espero que esta historia te brinde consuelo al saber que no estás solo”, dice Harry a los pequeños afectados al mismo tiempo que elogia la labor de quienes se dedican a ayudar a los demás.

El príncipe de Inglaterra, sexto en la línea de sucesión al trono, también deja un mensaje de esperanza. “Con el tiempo también te sentirás mejor y más fuertes, cuando estés listos para hablar de ello”, ha escrito.

Un gran honor y un servicio para los jóvenes

Chris Connaughton es el autor de ‘Hospital by the Hill’ (‘El hospital junto a la colina’), que cuenta con ilustraciones de Fay Troote y la ayuda de la organización de ayuda al duelo infantil ‘Simon says’.

La obra trata la historia de un niño que debe aceptar la muerte de su madre, que trabajaba en un centro hospitalario.

Este libro se entregará a todos los pequeños que hayan perdido a un familiar o ser querido del sector sanitario y se hará como actividad dentro del Día de la Reflexión, previsto para el 23 de marzo en Reino Unido. Este día se llevará a cabo para conmemorar el aniversario del primer confinamiento del país.

“Quería que brindara una conexión, apoyo y esperanza en los difíciles y horribles momentos de duelo. También es un gran honor y un servicio para los jóvenes, que el duque de Sussex apoye este proyecto y comparta sus palabras abiertas, sinceras y honestas con los niños de todo el país”, explicó Chris Connaughton, en unas declaraciones recogidas por Vanitatis.

Agencias

21,491FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,270SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM