domingo, abril 18, 2021

Fallece Salvador Lizárraga, creador de la Original Banda El Limón

El artista mexicano Salvador Lizárraga, fundador de la legendaria agrupación de música regional mexicana la Original Banda El Limón, falleció a los 88 años después de una larga temporada lidiando con graves problemas de salud y su muerte obedece a un evento vascular cerebral.

A través de un comunicado en Facebook por parte de la oficina de prensa de la agrupación, se dio a conocer la noticia del deceso de Lizárraga.

El comunicado sobre la muerte de Salvador Lizárraga

“Don Chava, como muchos lo llamaban con gran cariño y con respeto por el gran hombre que fue, nos deja un gran ejemplo con su partida y una gran enseñanza de vida”, añadió el documento.

Los actuales componentes de la banda lo recuerdan como un hombre «honesto» y que jamás se «rindió» ante las adversidades y que, a pesar de todo, siempre tenía una «actitud positiva y una sonrisa en su rostro que inspiraba confianza».

«Su gran amor por la música siempre lo demostró con gran alegría y hoy con su partida nos deja un gran legado que es su Original Banda El Limón, a la cual amó con todas sus fuerzas y por la que luchó hasta el último de sus días. Descanse en paz el gran maestro Don Salvador Lizárraga»,

concluyó el comunicado.

El artista fundó la Banda El Limón en 1965 en la localidad mexicana de El Limón, en el estado de Mazatlán. Desde entonces ha cosechado innumerables éxitos entre los que se destacan «El abandonado», «Sabiendo quién era yo», «Me lo contaron ayer» y «En mil pedazos».

Con información de EFE

Visita nuestra sección En el Chisme.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,506FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,310SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM