viernes, junio 18, 2021

Festival de cine «Miradas Diversas» abre inscripciones para los meses de mayo-agosto

Presentado por el Circuito Gran Cine, y con el apoyo de organizaciones como Movies That Matter, People in Need, Provea y el financiamiento de la Unión Europea, comienza la fase de recepción de películas que conformarán la tercera edición de “Miradas Diversas”, 3er Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, que en esta ocasión tendrá carácter competitivo en las categorías de Mejor Largometraje de Ficción, Mejor Largometraje Documental y mejor Cortometraje.

El lapso de los realizadores para presentar sus propuestas es desde el mes de mayo hasta el domingo 15 de agosto.  

El período de cuarentena por bioseguridad ante el Covid-19 no ha impedido que el Circuito Gran Cine detenga sus proyectos.

Prueba de ello es el anuncio de inscripciones para “Miradas Diversas”, la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, el cual la organización convoca con el apoyo de Movies That Matter, People In Need, PROVEA y el financiamiento de la Unión Europea.

Por primera vez desde su primera edición en 2019, esta cita cinematográfica tendrá carácter competitivo. Las propuestas de los realizadores deben abordar el tema Derechos Humanos y serán recibidas a través de dos sitios web: www.festhome.com y www.filmfreeway.com , desde este mes de mayo y hasta el domingo 15 de agosto de 2021.

Una vez hecha la preselección y la selección de las películas concursantes, “Miradas Diversas” dará inicio a su programación para el público general, desde el jueves 2 al domingo 12 de diciembre, en espacios que serán anunciados oportunamente a los medios de comunicación a través de las plataformas digitales de Gran Cine de y las organizaciones involucradas.   

Premio en homenaje a David Suárez

Con premios en metálico y reconocimientos especiales, las categorías en competencia son: Mejor Largometraje de Ficción, Mejor Largometraje Documental y Mejor Cortometraje (documental, ficción o animación). Este último galardón lleva el nombre de David Suárez, en honor a quien fuera un prolífico guionista de importantes películas de cine venezolano, además de activista por los Derechos Humanos, fallecido en 1995.

La obra de Suárez abarca más de 23 guiones escritos y 13 realizados, con premios internacionales como el Imagfig España, por el guión de “Cuchillos de Fuego”, de Román Chalbaud, así como el Mejor Guión en el Festival de Cine de Granado, Brasil, por “Disparen a matar”, de Carlos Azpúrua. En Venezuela, el realizador obtuvo el reconocimiento al Mejor Guión en el Festival de Cine Venezolano por “La Oveja Negra”, igualmente de Chalbaud.

Coordenadas

Para inscripciones

www.festhome.com

www.filmfreeway.com

Más información en  

www.grancine.net

@gran_cine

Facebook y YouTube Circuito Gran Cine 

Visita nuestra sección En el Chisme.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,720SuscriptoresSuscribirte