lunes, abril 19, 2021

Gemelos argentinos Lombard reaparecen en cines de EEUU con «Step Up All In»

EFE

 Los gemelos argentinos Facundo y Martín Lombard aseguran que la suerte no existe y que todo lo que han conseguido en Estados Unidos es fruto del esfuerzo, fruto del cual repiten presencia en la última entrega de la popular saga de cine musical «Step Up All In».

Los dos bailarines argentinos, que hicieron las maletas con 400 dólares en el bolsillo y se plantaron en la Gran Manzana persiguiendo su «Sueño Americano», admiten que tras unos años «difíciles» han logrado consolidarse en la industria gracias a su estilo de baile de «libre expresión».

«Queríamos conocer a todos los artistas que admirábamos como Michael Jackson y James Brown. Siempre decíamos que teníamos que viajar a Estados Unidos y conocer a esta gente», recuerda Martín durante una entrevista telefónica con Efe.

Los bailarines concuerdan que fue en Nueva York donde empezó su vida «un poco dura para un inmigrante» ya que no tenían ni trabajo ni papeles; no obstante reconocen que sus maletas iban «llenándose de sueños» gracias a su lucha por hacerlos realidad.

«Era muy difícil pero estábamos muy contentos porque ese sueño estaba vivo, no importaba el tema económico o si iba a poder comer al día siguiente», recuerda Facundo.

«Nuestro objetivo era, simplemente, poder mostrar a todo el mundo lo que hacíamos y poder compartirlo con otros artistas», apuntó Martín.

Michael Jackson fue uno de los artistas que quedó impresionado con los bailes de «libre expresión» de los gemelos Lombard.

Su encuentro con el rey del pop fue casual. Salían de una sesión de jazz y tap cuando, en la esquina de la calle 46 y la octava avenida, en el corazón de Manhattan, vieron a Michael Jackson caminando hacia su limusina.

«Él entró a la limusina y le dijimos; Michael esto es para vos» y se pusieron a bailar frente a la ventana del vehículo donde estaba el intérprete de «Thriller».

«Cuando terminamos, nos dijo que se suponía que practicábamos mucho porque bailamos muy limpio, muy claro. Y yo le dije que todo lo que he aprendido ha sido de vos», explicó Martín.

Tras esa conversación de 20 minutos, los hermanos volvieron a coincidir con el cantante en la desaparecida tienda de discos «Virgin» de Times Square.

«La primera vez sólo tenía un dólar en el bolsillo. Pero luego, las cosas ya habían cambiado y en ese entonces nos iba súper bien», dijo Martín.

Poco a poco y «creyendo en el baile» estos hermanos de 34 años consiguieron hacerse un hueco en este mundo: han aparecido en películas como «Step All In», «Step Up 3D» y «Men in Black 3» y han actuado junto a Whitney Houston o George Michael.

Todo eso gracias al tipo de baile que ellos mismos crearon bajo el nombre de «libre expresión».

«No está basado en ningún estilo en particular, a pesar de que nuestras inspiraciones fueron Michael Jackson y James Brown. Nuestro baile se maneja por el lado emocional», explicó Martín Lombard.

Pese a todo lo que han logrado a lo largo de estos años, los hermanos Lombard no quieren que se les considere como unos exponentes del «sueño americano» porque esa no es su intención.

Ambos admiten que viven sin lujos en este país, conscientes de sus raíces en Mataderos (Buenos Aires) y que su mayor pretensión es continuar trabajando en lo que más le gusta: el baile.

«¿Mi sueño? Poder seguir haciendo lo que quiero hacer», apostilló Facundo.

A su vez, Martín sugirió a los inmigrantes que llegan a Estados Unidos «que no crean en la suerte» porque, según él, «no existe».

«Si hubiera creído en la suerte hubiera abandonado (la profesión) hace mucho tiempo porque me hubiera considerado la persona con menos suerte en la Tierra: por ser inmigrante, no tener dinero para comer, no tener trabajo», finalizó el bailarín.

2014-07-31

21,509FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,320SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM