domingo, abril 18, 2021

Gustavo Reyes resalta lo positivo del país

Redacción 2001.com.ve

Abogado, comunicador por excelencia, innovador, proactivo y sobre todo con una gran sensibilidad social, son las claves que describen a Gustavo Reyes.

Reyes celebra el tercer aniversario del primer espacio de TV dedicado a la Responsabilidad Social, dando a conocer y promover aquellos héroes anónimos, que trabajan por generar cambios positivos en Venezuela.

A través de su programa busca crear conciencia, y generar cambios por medio de la emulación de las acciones positivas.

Carlos Camargo, a través de una entrevista describió a Reyes como un hombre que vivió en carne propia las acciones de varios héroes anónimos que buscan cambiarle la cara al país, haciendo al margen de sus quehaceres diarios, labor social y dando ganancias positivas al bien común.

Destacó que Gustavo, desde hace 3 años, produce y conduce el programa “24 Minutos” a través de la señal TV Familia, un programa dedicado a la Responsabilidad Social, primero en su género que cada emisión gana miles de seguidores.

Este consta de 3 segmentos de 8 minutos cada uno, filmados en estudio y en diversas locaciones a nivel nacional. En estos “24 minutos”, Reyes enfoca y resalta las labores de aquellos ciudadanos desconocidos, fundaciones y organizaciones, que trabajan por generar cambios en nuestro país

De igual forma, mediante “24 minutos” presentan un mensaje de ciudadanía “Ponte Serio”, que ayuda a reforzar la convivencia.

 

A sí fue la entrevista:

-¿Cuál es la premisa del espacio?

-La necesidad social, enfoque, amor y compromiso por Venezuela.

 

_ ¿Qué es lo más resaltante que le ha tocado promover?

Creo que todos han resaltado muchísimo, todos han sido impresionantes y buenos en esencia, no pudiera quedarme con ninguna, todas las buenas acciones de nuestros venezolanos resaltan y generan cambios positivos, quizás en este momento me llama la atención el colectivo “Casa Guerrero”, que trabaja en el sector Buenos Aires de Petare, municipio Sucre en Caracas, donde una mujer de Trinidad y Tobago con más de 20 años en país se siente preocupada por la situación actual de su comunidad, donde reina la delincuencia, la carencia de valores, y la comunidad está en total que se encuentra en total abandono, ella junto a su hija de 18 años decidieron que pueden salir adelante, que el entorno puede cambiar, y que de verdad si podemos vivir como ciudadanos, lo único que falta es la voluntad y las ganas de mejorar como país y como ciudadanos.

 

-A lo largo de estos 3 años de “24 minutos”, ¿cuál ha sido la actividad social que más le ha conmovido?

-Me conmovió muchísimo a los embajadores comunitarios, chamos menores de edad quienes con muy escasos recursos económicos, se desempeñan como agentes generadores de cambio, en grandes conferencias a nivel mundial, participando hasta en la ONU, y lo mejor de todo es que son chamos entre 13 y 17 años de edad, quienes con gran sensibilidad social se han dado a la tarea de hablar por el mundo en pro del bienestar de las sociedades.

 

 

-¿Cómo se siente al hacer este tipo de programas?

-Se siente muy bien, es una gran sensación y un gran alivio que aun la esperanza existe dentro de los venezolanos a pesar de los problemas que atravesamos.

 

 

-Piensa que otros canales deben fomentar este tipo de producción?

-Por supuesto que sí, debe haber un compromiso general y serio de todos los canales en fomentar la responsabilidad social. Creo en la variedad de la programación, pero también creo que nuestro país necesita urgentemente más programas dedicados a generar cambios positivos en nuestra sociedad. En el rescate de valores, eso es lo fundamental.

 

 

-¿Cuál es su héroe anónimo?

-Mi héroe anónimo es el venezolano de a pie, el del carrito por puesto, el del metro y el del autobús, el que todos los días sale a trabajar bien temprano para llevar el pan de cada día. Mi héroe anónimo es aquel que hoy en día lucha por mantener a su familia unida y que no la abandona, mi héroe es aquel que a pesar de la adversidad y a pesar de los obstáculos que hoy en día se nos imponen sin necesidad sale adelante y se mueve y prospera.

 

– ¿Cuál es su balance estos estos 3 años conduciendo “24 minutos”?

-Ha sido excelente y gratificante porque vamos por buen camino, pero a la vez nos falta muchísimo por recorrer, sabemos que hay muchísimos héroes por ahí esperando por salir a la calle y concretar su apoyo a nuestra difícil sociedad, esperemos que sigan contando con “24 Minutos” para ayudar a mejorar a nuestro país, todavía falta, nuestras puertas están abiertas, es hora de cambiar, acotó el conductor.

 

“24 Minutos” ha logrado poco a poco tener una teleaudiencia muy evolutiva en todo sentido. Para Gustavo Reyes, cree que con este espacio está colocando un granito de arena en la formación de nuevos y mejores ciudadanos, no en vano ha sido merecedor de varios galardones entre ellos: Premio Inter 2013 – Mejor Programa de Responsabilidad Social y Premio Inter 2012 – Primer Finalista Mejor Programa Informativo y de Opinión. Como aporte a la sociedad, es nuestro deber luchar por un correcto y justo entendimiento entre los venezolanos, agregó. ”24 Minutos” sale al aire los jueves a las 8 de la noche por la señal de TV Familia a través del canal 117 de DirecTv Venezuela y Colombia, canal 132 de Movistar TV, canal 11 de Inter, canal 8 de NetUno y, en señal de televisión abierta, 69 UHF. Una buena opción para nutrirse de buenos valores, bien común para una vida en sana convivencia.

 

2014-07-28

21,506FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,300SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]