jueves, febrero 25, 2021

John Lennon: 40 años de su asesinato y conmoción mundial

Argenis Deliz F.

Este 8 de diciembre se cumplen 40 años del asesinato del cantante John Lennon, quien murió a los 41 años de edad.

El artista falleció luego de recibir cinco disparos justo en la entrada del edificio donde vivía con su pareja Yoko Ono. Lennon tuvo una trayectoria sorprendente en el famoso grupo de los Beatles, aunque su carrera como solista fue determinante para su reconocimiento mundial.

John Lennon perdió la vida al llegar al hospital, donde aseguraron que no había podido sobrevivir tras semejantes lesiones corporales. En aquél entonces cientos de personas se congregaron en la puerta de la residencia de Jhon Lennon, así como en la salida de la entidad médica donde yacía.

El cuerpo del cantante fue cremado un 10 de diciembre en Nueva York. Sus cenizas se entregaron a Yoko Ono, la cual no quiso hacer un funeral. Sin embargo, se realizaron múltiples homenajes en honor a John Lennon.

El asesino de nombre Mark Chapman, fue condenado a cadena perpetua, y se le ha negado la libertad condicional al menos once veces. Las canciones más sonadas de Lennon como solista son: Imagine, Woman, Stand By Me, Dream, oh My Love, How?, Nobody Told Me.

2020-12-08

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM