martes, marzo 2, 2021

Juanes copatrocina una beca para licenciatura en Berklee

Juanes copatrocinará con la Fundación Cultural Latin Grammy una beca por un valor máximo de 200.000 dólares.

La ayuda será para cumplir el sueño de un músico joven de cursar una licenciatura en el prestigioso Berklee College of Music de Boston.

Esta llamada «beca prodigio» se creó hace seis años y antes fue copatrocinada por Enrique Iglesias (2015), Juan Luis Guerra (2016), Miguel Bosé (2017), Carlos Vives (2018), Emilio y Gloria Estefan (2019), y Julio Iglesias (2020).

Además, la Fundación Cultural Grammy Latino anunció tres becas «talento para matrícula» y 40 becas de «asistencia para matrícula» dirigidas a estudiantes de música admitidos en la universidad de su elección.

Todas las becas se otorgan a estudiantes de talento excepcional con necesidades financieras que están interesados en una carrera en música latina.

Juanes orgulloso de su colaboración

«Realmente es muy importante para mí poder contribuir a ayudar a un músico joven a hacer realidad el sueño de seguir con excelente educación una carrera musical. De muchacho, con frecuencia soñaba con estudiar música en un programa de renombre internacional. Pero como muchos jóvenes con ese sueño en el corazón, no tenía los recursos en ese momento,» afirmó Juanes en un comunicado.

«Desde entonces soy un firme partidario de las oportunidades de educación musical de todo nivel. Me da mucha alegría saber que mis años de trabajo ayudarán a un artista de la próxima generación a cultivar su talento en una de las mejores instituciones de música del mundo», agregó.

El plazo para solicitar una de las 44 becas está abierto hasta el 10 de abril de 2021, señaló la Fundación Cultural Latin Grammy.

Las tres becas «Talento para matrícula» tienen un valor de 100.000 dólares cada una. Se otorgarán a estudiantes para que obtengan una licenciatura en música a partir del otoño de 2021 en la universidad de su elección.

Las 40 becas de «Asistencia para matrícula» se concederán a estudiantes que cursan una licenciatura en música para que paguen su matrícula durante un año: los semestres de otoño de 2021 y primavera de 2022.

«La enorme generosidad de Juanes nos permite comenzar nuestro sexto año con profunda gratitud», dijo Manolo Díaz, vicepresidente sénior de la Fundación Cultural Latin Grammy.

Hasta ahora, la fundación apoya a 255 excepcionales estudiantes de música para que estudien en instituciones de prestigio. Con 5,7 millones de dólares en becas, subvenciones, donaciones de instrumentos musicales y eventos educativos en todo el mundo.

Las reglas para poder solicitar las becas están publicadas en www.latingrammyculturalfoundation.com.

Como parte del proceso los estudiantes deben grabar dos vídeos de audición, presentar dos cartas de recomendación y responder dos preguntas a manera de ensayo. Los materiales se pueden presentar en inglés, español o portugués. 

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM