viernes, enero 15, 2021

La Mula: ¿Quién puede desconfiar del abuelo Clint?

Rowerth Goncalves | @rowerth92

Uno de los actores más grandes de todos los tiempos le pone fin a su carrera, por ahora, en la pantalla grande con un papel que sirve de colofón a una vida llena de éxitos, Clint Eastwood, se sienta nuevamente en la silla del director, pero también protagoniza “La Mula” una película sobre el tráfico de drogas con un punto de vista humanista.

Earl Stone es un horticultor que se va a la quiebra y que ha perdido a su familia por dedicarse más a sus flores, tras presentarse a un almuerzo familiar que termina en pelea, Stone es contactado por un conocido de su nieta que lo lleva al mundo de las mulas, personas que trafican drogas en sus vehículos o sus cuerpos, con un cartel mexicano. El nonagenario pasa desapercibido por policías e investigadores, pero un día tendrá que preguntarse si sigue en ese peligroso mundo o trata de recobrar a su familia.

La cinta está llena de humor negro con un Eastwood que presenta a un estereotipo supremacista que dice comentarios racistas contra negros y latinos, pero también a un hombre que sufre internamente la soledad de haber perdido, por sus acciones, a su familia. El actor quien regresa a la actuación desde el largometraje Gran Torino en 2008, ofrece uno de sus mejores papeles en La Mula.

Además muestra lo que puede suceder en las carreteras con personas que no levantan la más mínima sospecha de llevar cargas ilícitas y lo terrorífico que puede ser parte de un cartel de drogas. La película es basada en el artículo del New York Times “La mula de 90 años del Cartel de Sinaloa”, escrito por Leo Sharp.

Bradley Cooper y Michael Peña son buenos acompañantes en el largometraje, personificando a policías que están detrás del Cartel, pero lo más duro de la película es observar a Alison Eastwood, hija de Clint, como su primogénita en el metraje y ofrecen una relación que es en parte una oda a la vida actoral del hombre que cumplirá 89 años el 31 de mayo.

La fotografía es muy sobria al igual que la banda sonora, los planos generales en las carreteras y las pequeñas secuencias de suspenso hacen de La Mula una película que cierra magistralmente la carrera de Eastwood y que te deja pensando que no puedes confiar ni en los ancianos.

 

2019-01-15

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,309FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,690SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM