sábado, abril 10, 2021

Las 10 mejores películas para ver en Semana Santa

2001.com.ve 

La cuarentena aplicada en la mayoría de los países ante la pandemia del coronavirus obligó a una buena parte de la población trabajadora a resguardarse en casa y, ante la suspensión momentánea de la rutina, optar por diferentes actividades para combatir el aburrimiento.

Desde hacer ejercicios, hasta leer, pintar, tocar instrumentos o hasta ver películas son algunas de las actividades en el hogar durante el confinamiento. La medida de protección coincidió con la celebración de la Semana Santa, periodo en el cual los cristianos recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazareth.

Este es el decálogo de audiovisuales recomendados para la Semana Mayor:

Jesús de Nazareth: La obra magistral de Franco Zefirelli y protagonizada por el británico Robert Powell narra la vida del hijo de José y María. 

 

Moisés: Narra la vida del profeta de Egipto. Es protagonizada por el emblemático Burt Lancaster

 

Los 10 mandamientos: Inspirada también la vida de Moisés, es una de las joyas de la época dorada del cine. La dirección estuvo a cargo de Cecil B. de Mille y contó con el astro Charlton Heston como protagonista

 

Ben-Hur: Otro de los filmes épicos y célebres de Hollywood, también contó con Charlton Heston como figura principal.

 

Marcelino, pan y vino: Esta película española (1954) narra la historia del adorable Marcelino, un niño abandonado que es criado en un monasterio.

 

Los dos papas: La trama se sostiene en la relación entre Benedicto y Francisco, dos de los pontífices más importantes, quienes abordan el reto de la iglesia católica. Disponible en Netflix.

Dios no está muerto: Josh Wheaton es un devoto estudiante cristiano. Para no reprobar la asignatura de filosofía deberá probarle a su profesor la existencia de Dios.

 

Llámame Francisco: Dirigida por Daniele Luchetti (2015) es una obra inspirada en la vida del papa Francisco. Disponible en Netflix.

La redención: Narra la historia de dos amigas que crecieron juntas, pero que luego debieron separarse cuando llegaron a la etapa adulta. Juntas deberán afrontar una gran prueba del destino.

La pasión de Cristo: La inolvidable obra maestra de Mel Gibson (2003) muestra el lado más humano, profundo y descarnado de Jesús de Nazareth. El rol del Salvador del mundo le correspondió a Jim Caviezel. Disponible en Netflix.

2020-04-06

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM