viernes, abril 16, 2021

Libertador lidera la taquilla nacional y agota las entradas

Tras su esperado estreno el pasado 24 de julio, Libertador, la película protagonizada por Edgar Ramírez del director Alberto Arvelo, mantiene cautivo al público venezolano durante la primera semana de exhibición y agotó la taquilla en distintos estados del territorio nacional, informó la agencia Jota Erre Medios.

Estamos muy complacidos por la respuesta que ha tenido el público venezolano con Libertador y creo que es el resultado del gran esfuerzo humano que hay detrás de la película. El cine venezolano está viviendo un momento extraordinario. Este momento es el resultado del esfuerzo de años de formación, de revisión y del trabajo de nuestros cineastas. Es además el esfuerzo del liderazgo de nuestras instituciones cinematográficas. Se ha sembrado en formación, reflexión, identidad, y estos son los resultados: películas nacionales ganando premios en los más importantes festivales, óperas primas de altísima calidad y los años de mayor afluencia de espectadores en la historia del cine nacional. Estamos viviendo un gran momento y debemos celebrarlo”, expresó Alberto Arvelo.

Sobrepasó la cifra de 130.000 espectadores durante la primera semana de exhibición

Por su parte, Marianela Saleta, Vicepresidenta de Distribución de Cines Unidos, considera que el éxito de la película, que sobrepasó la cifra de 130.000 espectadores durante la primera semana de exhibición, radica en que “desde el punto de vista cinematográfico se trata de una producción impecable, muy cuidada que nos traslada totalmente a los tiempos de la independencia. La cinta cuenta con un guión muy bien logrado, que lejos de convertirse en un tratado de historia, nos acerca y conecta con los héroes de la época y nuestras raíces como nación”.

Además de Edgar Ramírez, la película incluye en su elenco a María Valverde en el papel de María Teresa del Toro, esposa de Bolívar; Imanol Arias en el rol de Monteverde, líder de las fuerzas españolas; Erich Wilpret como Antonio José de Sucre, Manuel Porto como Miranda, Danny Huston como Martin Torkington, Iwan Rheon como el militar irlandés Daniel O’Leary, Juana Acosta como Manuela Sáenz, Orlando Valenzuela como Santander, Carlos Julio Molina como José Félix Ribas, Juvel Vielma como José Antonio Páez y la actriz Zenaida Gamboa, como Hipólita.

La coproducción venezolano-española Libertador, continúa en cartelera en las principales salas de cine del país.

 

2014-07-31

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]