miércoles, marzo 3, 2021

Meghan Markle consigue una importante victoria en el juicio contra los tabloides británicos

La duquesa de Sussex ha ganado una importante batalla de su demanda en el Tribunal Supremo contra el Mail on Sunday por publicar la carta «personal y privada» que le había mandado a su padre, Thomas Markle en 2018. 

Meghan interpuso una denuncia contra ANL, el grupo editorial que tiene también el MailOnline, por infringir el copyright, su privacidad y la ley de protección de datos al publicar la misiva que la mujer del príncipe Harry escribió a su progenitor de manera privada. Son dichos artículos, publicados en agosto de ese mismo año, unos meses después de su boda con el príncipe Harry, los que han sido llevados ante el juez Mark Warby.

En la resolución a la que ha llegado el magistrado este mismo jueves se concede a Meghan Markle el no ir a juicio en base a la «expectativa razonable de que los contenidos de la carta permanecieran en privado«, lo que no ocurrió debido a la interferencia de los mencionados artículos. «La única justificación» que ve el juez para referirse a la comunicación privada entre padre e hijo «sería el corregir algún error«, ha explicado, como hicieron cinco de las amigas de la Duquesa en una entrevista anónima en Estados Unidos cuando pretendían defenderla de la presión mediática de los tabloides. Por estas razones, declara: » La conclusión inevitable es que, hasta donde yo he conocido, las revelaciones que se hicieron eran innecesarias o desproporcionadas». «En su mayoría, no tenían en absoluto esa intención. Fueron manifiestamente excesivas y, por tanto, ilegales», finaliza el magistrado. 

Fuente: Hola News

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM