viernes, enero 22, 2021

¿Quiénes ganarán los Globos de Oro 2019?, según los críticos

2001.com.ve

La temporada de premios 2019 de Hollywood se inicia este domingo con la entrega número 76° de los Globos de Oro. Fue un gran año para el cine, con películas como Black Panther que lograron trascender su género, convirtiéndose en el primer filme de superhéroes en recibir una nominación en la categoría de Mejor Película. Bradley Cooper y Lady Gaga obtuvieron sus primeras nominaciones, él en la categoría de Mejor Director y ella por su actuación en Nace una Estrella. Y las mujeres desempeñaron algunos de los principales roles de la industria fílmica del pasado año.

La Favorita y Nace una Estrella así como los programas de televisión, The Americans y Barry competirán por las codiciadas estatuillas. Entretanto, los venezolanos nos vemos de alguna forma representados en «The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story«, nominada a mejor miniserie o película para televisión y en la que participa nuestro Edgar Ramírez

Los ganadores son elegidos por aproximadamente 90 integrantes el Hollywood Foreign Press Association.

A continuación les presentamos las predicciones de los ganadores según expertos de Variety, Us Weekly, toofab, the wrap y The New York Times.

CINE

Mejor Película, Drama
– Pantera Negra (Black Panther)
– BlacKkKlansman
– Bohemian Rhapsody
– If Beale Street Could Talk
– Nace una estrella (A Star is Born)

Ganará:Nace una Estrella
Debería ganar: Black Panther

Bradley Cooper y Lady Gaga, convirtieron este remake en el filme más representativo del 2018. Incluso antes de su estreno, el tráiler ya había logrado gran repercusión a nivel mundial. Con nominaciones para los dos protagonistas y también en las categorías de Mejor Canción Original y Mejor Director, Nace una Estrella fácilmente obtendrá el prestigioso galardón en esta contienda.

Si bien siempre han existido sorpresas en los Globos de Oro, los votantes saben que otorgarle el premio a Bohemian Rhapsody podría tener una respuesta negativa, especialmente considerando que el controversial director del filme, Bryan Singer, fue despedido durante la grabación del largometraje. Por su parte, BlacKkKklansman puede resultar demasiado provocativa para el HFPA y aunque Black Panther podría ser el primer filme de superhéroes en conseguir una nominación al Oscar, no obtuvo nominaciones para sus actores, dándole ventaja a Nace una Estrella.

Mejor Actriz Drama
– Glenn Close, The Wife
– Lady Gaga, Nace una Estrella
– Nicole Kidman, Destroyer
– Melissa McCarthy, Can You Ever Forgive Me?
– Rosamund Pike, A Private War

Ganará: Lady Gaga- Nace una estrella
Debería ganar: Glenn Close – The Wife

Esta contienda cuenta con algunas de las actrices más consolidadas de Hollywood. Mientras que Kidman sigue desafiando las expectativas con uno de los personajes más oscuros de su carrera en Destroyer, McCarthy nominada por el filme independiente Can You Ever Forgive Me? demuestra que es mucho más que una actriz de comedia con una interpretación auténtica y conmovedora.

La estatuilla quedará entre la veterana del cine, Glenn Close y la estrella de Pop, Lady Gaga. Close ha sido nominada 15 veces y ganado en dos oportunidades por sus papeles en televisión. Gaga, por su parte, se llevó el galardón por su participación en American Horror Story: Hotel del 2015. Los votantes de la HFPA saben que una victoria de la protagonista de Nace una Estrella tendrá mayor repercusión. Esto podría inclinar la balanza a favor de la cantante.

Mejor Actor Drama
– Bradley Cooper, Nace una Estrella
– Willem Dafoe, At Eternity’s Gate
– Lucas Hedges, Boy Erased
– Rami Malek, Bohemian Rhapsody
– John David Washington, BlacKkKlansman

Ganará: Bradley Cooper -Nace una Estrella
Debería Ganar: Rami Malek -Bohemian Rhapsody

Bradley Cooper es el hombre a vencer en esta categoría con su interpretación de Jackson Maine. Rami Malek es el único con posibilidades de ganarle la estatuilla por su espectacular encarnación de Freddy Mercury, el fallecido vocalista de Queen. A pesar de que los críticos han detectado muchas fallas en el guión de Bohemian Rhapsody, todos coinciden en su estelar actuación.

Mejor Película, Musical/Comedia
– Locamente enamorados (Crazy Rich Asians)
– Green Book: Una amistad sin fronteras (Green Book)
– El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns)
– La Favorita (The Favourite)
– El Vicepresidente: Más allá del poder (Vice)

Ganará: La Favorita
Debería Ganar: Locamente enamorados

Los principales contendientes en esta categoría son -sin lugar a dudas-, La Favorita y Green Book, por ser películas dramáticas de época y haber tenido una gran aceptación en los festivales de cine. Sin embargo, Locamente enamorados podría sorprender con una victoria por ser una de las comedias románticas más inteligentes y revolucionarias de los últimos tiempos.

Mejor Actriz de Comedia/Musical
– Emily Blunt, El regreso de Mary Poppins
– Olivia Colman, La Favorita
– Elsie Fisher, Eighth Grade
– Charlize Theron, Tully
– Constance Wu, Crazy Rich Asians

Ganará: Olivia Colman
Debería ganar: Emily Blunt

El premio quedará entre dos actrices británicas. Será difícil vencer a Olivia Colman en esta categoría. Charlize Theron fue lo mejor de Tullie y Elsie Fisher realizó una interpretación auténticamente dolorosa en Eighth Grade siendo la única del filme nominada, a pesar de las críticas favorables a nivel internacional que recibió Bo Burnham, escritor y director de la cinta. Emily Blunt ha tenido un gran año y podría llevarse la estatuilla por interpretar a la icónica Mary Poppins, aunque podría verse perjudicada por la fecha tardía de estreno de la película.

Mejor Actor, Musical/Comedia
– Christian Bale, Vice
– Lin-Manuel Miranda, El regreso de Mary Poppins
– Viggo Mortensen, Green Book
– Robert Redford, The Old Man & the Gun
– John C. Reilly, Stan & Ollie

Ganará: Christian Bale
Debería Ganar: Christian Bale

Vice recibió duras críticas por errores en su estructura y contenido, pero no se puede negar la impresionante transformación de Christian Bale en Dick Chaney. Robert Redford es una leyenda del cine y Viggo Mortensen tuvo un excelente desempeño; sin embargo ninguno de los aspirantes logró superar la auténtica actuación de Bale.

Mejor Actriz de Reparto
– Amy Adams, Vice
– Claire Foy, First Man
– Regina King, If Beale Street Could Talk
– Emma Stone, La Favorita
– Rachel Weisz, La Favorita

Ganará: Regina King
Debería ganar: Emma Stone

Regina King es una de las favoritas de los Globos de Oro, pero también lo son muchas de las otras nominadas en esta difícil categoría. Emma Stone y Rachel Weisz cuentan con la desventaja de que compiten por el mismo filme, lo que muchas veces hace que los votos se dividan entre ambas, perjudicando sus posibilidades. Claire Foy ha deslumbrado con su actuación en The Crown y podría sorprender con una victoria al igual que Amy Adams, quien aunque nunca recibió un Oscar, ha ganado dos Globos de Oro. King, tiene merecida la estatuilla por su conmovedora actuación al encarnar una mujer que busca darle paz a su hija embarazada y a su yerno.

Mejor Actor de Reparto
– Mahershala Ali, Green Book
– Timothee Chalamet, Beautiful Boy
– Adam Driver, BlackKklansman
– Richard E. Grant, Can You Ever Forgive Me?
– Sam Rockwell, Vice

Ganará: Timothee Chalmet
Debería Ganar: Timothee Chalmet

Timothee Chalmet parece ser el principal contendiente a ganar el premio de Mejor Actor de Reparto por su trabajo como un hijo drogadicto en Beautiful Boy. Sam Rockwell logró interpretar perfectamente a George W. Bush pero es probable que la HFPA no quiera entrar en el conflicto de Vice especialmente teniendo otras excelentes opciones. Mahershala desplegó su fortaleza y un gran trabajo en Green Book mientras que Adam Driver entregó una profunda actuación en BlackKklansman. Richard E. Grant por su parte, quedó opacado por Melissa McCarthy.

Mejor Película Animada
– Increíbles 2
– Isle of Dogs
– Mirai
– Ralph Breaks the Internet
– Spider-Man: Into the Spider-Verse

Ganará: Increíbles 2
Debería ganar: Spider-Man: Into the Spider-Verse

En los últimos 12 años -desde que los Globos de Oro incorporaron esta categoría-, un filme de Pixar ha salido victorioso en ocho oportunidades. Esta tendencia es favorable para Increíbles 2, la película animada más taquillera de todos los tiempos. Sin embargo, en el pasado, la HFPA ha mostrado predilección por el cine de Wes Anderson por lo que su cinta Isle of Dogs también podría resultarles atractiva a los votantes. En otras ocasiones han premiado producciones extranjeras, indicando esto que Mirai, una brillante y bizarra película Japonesa, tiene posibilidades. Sin embargo, Spider-Man: Into the Spider-Verse es verdaderamente la más innovadora en cuanto al tipo de animación, que además cuenta con un excelente guión y grandes actuaciones de voz.

Mejor Director
– Bradley Cooper, A Star Is Born
– Alfonso Cuarón, Roma
– Peter Farrelly, Green Book
– Spike Lee, BlackKklansman
– Adam McKay, Vice

Ganará: Alfonso Cuarón
Debería ganar: Spike Lee

Esta es una de las contiendas más reñidas de la noche en la que todos tienen posibilidades de obtener el galardón. Aunque Spike Lee realizó una de las mejores películas de su carrera, el largometraje en blanco y negro de Cuarón seguramente se llevará la estatuilla. Sin embargo, existe la posibilidad también de que Bradley Cooper reciba el premio por su impresionante desempeño en su novel experiencia como director.

Mejor miniserie o película para televisión
– The Alienist
– The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story
– Escape at Dannemora
– Sharp Objects
– A Very English Scandal

Ganará: The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story
Debería ganar: The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story

La serie de antología de crímenes de Ryan Murphy integra la contienda por segunda vez, luego de llevarse el premio por The People v. O.J.Simpson del 2017. Es probable que The Assassination of Gianni Versace obtenga la estatuilla. A Very English Scandal, la vida secreta del líder del Partido Liberal, que esconde su homosexualidad durante la década de los 60, cuando ser gay no era aceptado protagonizada -por Hugh Grant- también tiene posibilidades de triunfar.

Mejor actriz de miniserie o película para televisión
Amy Adams – Sharp Objects
Patricia Arquette – Escape at Dannemora
Connie Britton – Dirty John
Laura Dern – The Tale
Regina King – «Seven Seconds»

Ganará: Patricia Arquette
Debería ganar: Patricia Arquette

Esta categoría se disputará entre Patricia Arquette y Amy Adams, quienes son merecedoras por el excelente desempeño de sus personajes. Adams regresó a la pantalla chica para encarnar a una reportera con problemas emocionales que regresa a su ciudad natal para investigar los asesinatos de dos niñas, mientras que Arquette tuvo una transformación más completa, –luciendo físicamente irreconocible- lo que podría darle la delantera en esta categoría.

Mejor actor de miniserie o película para televisión
Antonio Banderas – Genius: Picasso
Daniel Bruhl – The Alienist
Darren Criss – The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story
Benedict Cumberbatch – Patrick Melrose
Hugh Grant – A Very English Scandal

Ganará: Hugh Grant
Debería ganar: Hugh Grant

Hugh Grant brilló en su encarnación de Jeremy Thorpe y demostró madurez en su actuación dramática. Tras haber sido siempre nominado por su participación en comedias románticas, es probable que reciba el reconocimiento por su excelente desempeño en este género. Sin embargo, Darren Criss podría robarse la estatuilla por su brillante actuación, logrando que el público sienta empatía por Andrew Cunanan -a pesar de ser el asesino de Gianni Versace-.

2019-01-06

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,310FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,740SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM