miércoles, enero 27, 2021

Reyes de España disfrutan de jazz en Nueva Orleans

2001.com.ve | AP

Tras una recepción con alfombra roja el sábado en el Museo de Arte de Nueva Orleans, los reyes de España, Felipe VI y Letizia, disfrutaron de música de jazz y la actuación del grupo Mardi Gras Indians al final de su visita a esta ciudad, que festeja su tricentenario.

Los reyes almorzaron con la alcaldesa Latoya Cantrell, el vicegobernador de Louisiana, Billy Nungesser y otros dignatarios. Luego partieron hacia San Antonio, Texas, que también festeja el tercer centenario de su fundación.

“Fue un fin de semana extraordinario y asombroso para la ciudad, nuestros habitantes y el rey y la reina que regresaron a una antigua colonia española”, dijo el vocero de la alcaldesa, Trey Caruso.

El clarinetista Michael White y su Original Liberty Brass Band ejecutaron tres piezas en el museo: “Panama”, una marcha en estilo tradicional europeo, y “Andalusian Strut”, compuesta por White, que combina ritmos y melodías del flamenco con un estilo tradicional del blues de Nueva Orleans.

“Al rey y a todos los presentes les encantó”, dijo White.

La tercera pieza fue el clásico “When the Saints Go Marching In”, que según White “probablemente es el tema más famoso de la historia de Nueva Orleans. Los sorprendimos al cantar el estribillo en español”.

Felipe y Letizia arribaron el jueves por la noche a Louisiana, que fue colonia española de 1763 a 1802. Fueron recibidos por el gobernador John Bel Edwards y Cantrell.

Asistieron a un homenaje al patrimonio español de Nueva Orleans en el Gallier Hall, antigua sede del ayuntamiento inaugurada en 1853 y renovada para los festejos del tricentenario. Por la noche visitaron dos edificios construidos durante la época colonial española: la catedral de San Luis y el Cabildo.

El lunes viajarán a Washington y el martes los recibirán el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump en la Casa Blanca

2018-06-16

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,317FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,770SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM