jueves, febrero 25, 2021

Un final de hielo y fuego

Sonia Hernández

Game of Thrones (GOT o Juego de tronos) culmina este domingo su sangrienta lucha por el Trono de Hierro de los Siete Reinos y literalmente paralizará al mundo durante 87 minutos, en lo ya se considera el mayor evento televisivo de las últimas décadas.

Catalogada como la primera serie realmente global de la historia, el fenómeno protagonizado por la fantasía épica inspirada en la saga literaria Canción de hielo y fuego (A Song of Ice and Fire), de George R.R. Martin, ha superado todas las expectativas de los productores y fans, impuesto récords impensados en todas las plataformas y convertido a sus personajes en parte de la cultura pop. Cada uno de sus episodios no solo es seguido durante la transmisión en simultáneo de HBO a más de 194 países (lo que implicó para los europeos levantarse a la 2 o 3 am), sino también en la plataforma de streaming de la mencionada cadena (HBO GO y HBO NOW), que colapsaron con el estreno del primer episodio de la octava y última temporada, y seguramente colapsarán también hoy.

En este sentido, HBO confirmó que ese primer episodio (Winterfell), fue visto por más 17.4 millones de personas solo en las plataformas de streaming HBO GO y HBO NOW, durante las 24 horas posteriores al estreno mundial. Asimismo, el inicio de la temporada final logró obtener “25.46 expresiones de demanda per cápita”, con lo que estableció un nuevo récord Guinness (el anterior también era de GOT).

Pero además de esto, por los caminos verdes, GOT tiene también el récord Guinness de ser la serie más pirateada de la historia, tanto en físico como en Internet. En la web ha llegado a provocar 350 mil descargas de archivos simultáneas.

Además de eso, durante la transmisión de sus episodios, las redes sociales, donde cada episodio es comentado en tiempo real, arden. La premiere del octavo ciclo, de hecho, batió todos sus récords previos en Twitter con más de 5 millones de tuits. El tercer episodio (The Long Night), sin embargo, destrozó ese registró al generar más de 8 millones de tuits. A juzgar por la avalancha de memes y menciones, seguramente el penúltimo episodios superaron esa cifra. Igualmente, en lo que va de 2019, se han registrado más de 52 millones de tuits sobre la serie.

GOT ha sido trending topic mundial con varios temas: #GameOfThrones, #Bran, #Sansa, #Daenerys, #JonSnow, #Cersei y #Arya, entre otros durante todos los episodios de su última temporada.

La serie, que ha establecido nuevos cánones para las producciones televisivas, es también la que más premios acumula en la historia, con 47 Emmys en general, más 313 galardones y 505 nominaciones en total. Es igualmente el programa más premiado en un mismo año (2016, cuando se llevó 12 Emmys).

2019-05-19

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM