Subir
MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024
En el Chisme

Un lugar en silencio II: una secuela que sirve de onda expansiva

por Avatar 2001online
Google News
Un lugar en silencio II: una secuela que sirve de onda expansiva
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Por: Rowerth Goncalves

Un lugar en silencio fue una de las cintas más aclamadas en 2018. La cinta que presenta un mundo postapocalíptico en el que dominan criaturas que se mueven por el sonido mostró novedad al ser, casi, en su totalidad una película sin elementos sonoros. Tres años después llega su secuela, en la que hay más sonido y se muestra más del universo que la engloba.

En Un lugar en silencio II encontramos a los miembros sobrevivientes de la familia Abbott, Evelyn (Emily Blunt) y sus hijos Regan, Marcus y el pequeño bebé Lee, quienes buscan ayuda, refugio y la forma de llegar a una isla para huir de los monstruos. En el camino se encuentran con un antiguo amigo de la familia llamado Emmet, interpretado por Cillian Murphy, quien tratará de ayudarlos, mientras no solo enfrentan monstruos.

Sin duda Un lugar en silencio II mantiene e incluso mejora ciertos aspectos de su predecesora. El tema del sonido aún se mantiene y es destacable que los actores aprendieron el lenguaje de señas para poder estar en esta película.

El drama interno de Emmet lo coloca en una posición que no sabes que podría hacer durante toda la cinta. Por su parte la historia familiar y las vicisitudes que deben enfrentar crecen en Un lugar silencioso II. La tensión entre Evelyn y Regan, esta última confiada en que hay salvación de las criaturas.

Te comienzan a mostrar otras cosas de este universo. Aldeas y comarcas de personas que huyen de los monstruos, pero también te dejan con un sin sabor por el poco desarrollo que les dan. Hay personajes muy interesantes que no les dan mucho tiempo en pantalla y es entendible por momentos, pero también te abre un abanico de posibilidades, que sirven para el futuro de la saga que ya confirmó su tercera entrega, pero que en esta ocasión quedó a deber.

Un lugar en silencio II es una experiencia y verla en cines ayuda mucho más. La dirección de John Krasinski es destacable y el elenco hace un gran labor.

El trabajo sonoro nuevamente destaca, pero aquí se muestran más las relaciones humanas que la supervivencia ante las criaturas.

Nota de prensa

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas