miércoles, abril 21, 2021

Venezuela integra el Chicago Film Festival 2021

El film venezolano “Dirección Opuesta”, es una adaptación gráfica de la novela “Blue Label / Ertiqueta Azul”, y está protagonizada por Claudia Rijas en el papel de Eugenia Bianchi, Cristian González interpretando a Luis Tévez y Erik Palacios dándole vida a Vadier, bajo la dirección de Alejandro Bellame, y ha sido seleccionada para la edición 37 del Chicago Latino Film Festival 2021, a celebrarse entre el 8 y 18 de abril, vía online a través de la plataforma Eventive.

Dirección Opuesta narra la historia de Eugenia Bianchi, venezolana de 30 años que vive en Europa hace más de una década. Un día Eugenia recibe una llamada que le recuerda un aniversario, una cita y una promesa de amor que no quiere cumplir, pero esa cita le trae a la memoria una etapa de su vida en Venezuela, cuando a sus 17 años, tenía la firme convicción de irse del país.

Para lograrlo ella emprende, junto a su amigo Luis Tévez, un viaje por carretera hasta un pueblo al pie de Los Andes, en búsqueda de un abuelo italiano que ella no conoce, con el fin de obtener el pasaporte europeo. Muchos años después Eugenia adulta, hace memoria de los extraños caminos que la llevaron al exilio y a encontrar en Luis, un efímero y trágico amor adolescente. Ese día deberá decidir si cumple o no con su promesa.

El elenco juvenil lo completan Edmary Fuentes en el papel de Titina, una de las mejores amigas de Luis, Laura Portela (Natalia), David Ortíz (Floyd), Raoul Gutiérrez (Jorge), Amneris Treco (Nairobi), Raxel Andara (Gonzalo), Simón González (Mel), Rafael Fermín (Pelo Lindo), Juan Vaca (José Miguel), Fabiola Reyes (Claire), Javier Ruiz (Carlos) y los hermanos Gerardo y Edgardo Sorondo (Maikel y Dustin).

Además, participan en la cinta los actores Diana Volpe, Alberto Alifa, William Goite y Martha Estrada, con las participaciones especiales de Patty Oliveros, Juliana Cuervos, Elvis Chaveinte, Calique Pérez, Verónica Arellano, Beatriz Vásquez y el Pollo Sifontes.

21,509FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,330SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]