martes, enero 26, 2021

Costa Rica cae ante Serbia y complica su clasificación

2001.com.ve 

Un gol de falta del defensa serbio Alexandar Kolarov al filo de la hora de juego derribó la fortaleza de Costa Rica (0-1) en el debut en el Mundial de Rusia, que hasta ese momento se había mantenido firme gracias a las buenas actuaciones del guardameta Keylor Navas.

Su debut complica mucho ahora que puedan superar la primera fase, porque, como apuntó en la previa el seleccionador «tico», Serbia aparecía como el rival más asequible sobre el papel. Costa Rica se ve obligada ahora a una gesta heroica, puesto que su siguiente rival será la pentacampeona Brasil.

La mejor oportunidad costarricense estuvo en la cabeza de Giancarlo González a saque de un córner en dos tiempos entre David Guzmán y Venegas, que el defensa del Bolonia remató de forma defectuosa. A partir de ahí, Costa Rica apareció poco en las inmediaciones del área de Vladimir Stojkovic.

El meta del Real Madrid sacó dos balones colgados al área desde la derecha, uno de Ivanovic y otro de Tosic, pero su momento cumbre fue cuando en el 50 ganó con maestría un duelo Aleksandar Mitrovic que se había quedado solo ante el portero.

Luego llegó el gol en el 56, en el que pudo quizá hacer algo más al lanzamiento de falta de 25 metros de Kolarov, pero el balón había superado la barrera por un lugar inimaginable, entre dos cabezas costarricenses.

Costa Rica no pudo, sin embargo, cambiar el signo del partido, Un equipo diseñado para defender no fue capaz de crearse buenas ocasiones. La serbia de Mladen Krstajic mantuvo el orden e, incluso, se procuró alguna oportunidad, que de nuevo fue bien respondida por Navas.

2018-06-17

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

 

21,315FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,760SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM