domingo, enero 17, 2021

Cristiano vuelve a salvar a Portugal ante Marruecos

2001.com.ve | EFE

Cristiano Ronaldo sigue empeñado en hacer valer su ley en el Mundial de Rusia, la de la eficacia y la pegada ante las porterías rivales. Si ante España salvó un empate agónico con un triplete, frente a Marruecos, en el estadio Luzhniki, le dio a Portugal una victoria sufrida pero imprescindible que además significa la eliminación de su rival.

Resistió que los hinchas marroquíes coreasen reiteradas veces el nombre de Leo Messi. Hasta le pudo motivar más, para, como frente a España, inaugurar la cuenta muy pronto, esta vez al rematar un saque de esquina.

La victoria para Portugal es cumplir el guión marcado tras la igualada con España, dar un paso hacia los octavos de final. La derrota para Marruecos significa entonar la despedida del torneo con dos derrotas y sin opciones de progresar.

Para entonces, Cristiano Ronaldo ya había impuesto su ley al rematar un centro desde la derecha de Joao Moutinho (tras tocar levemente Bernardo Silva en el saque de esquina) y rematar de cabeza desde el área pequeña, al zafarse del central luso-marroquí Manuel da Costa.

Apretó y apretó. ‘Rascó’ todo lo que pudo. Trató de acogotar a Portugal y durante muchos tramos lo consiguió, pero el vigente campeón de Europa lo fue por sacar adelante partidos como este, en los que no brilló pero ganó. Por experiencia, por su calidad indudable, pero sobre todo por su líder.

Gonçalo Guedes tuvo en sus botas el 2-0 antes del descanso, pero Munir, que tan buena campaña ha hecho en el Numancia, acreditó sus buenas maneras para evitar el gol, aunque quizá la parada del encuentro la hizo, a los 52 minutos, Rui Patricio, con una magnífica intervención a remate de cabeza de Younes Belhanda.

De momento, le vale para acercarse hacia los octavos, pero Portugal sabe que necesita mejorar en su fútbol notablemente si quiere aspirar a algo importante. Tiene a Cristiano Ronaldo ‘on fire’. Pero necesita más.

Marruecos, último rival de España en este grupo B, cayó, pero lo hizo con honores, con un gran partido. Lo único que no le correspondió fue el resultado.

2018-06-20

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

 

21,311FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,700SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM