jueves, abril 15, 2021

Delegación criolla de canotaje varada en Kazán por falta de recursos

Fabiola Conde Aurrecoechea

[email protected]

Hay preocupación en la Federación Venezolana de Canotaje. “Los muchachos están en Kazán y no sabemos cómo los traeremos de vuelta”, afirmó Aquiles Díaz, presidente provisional del ente deportivo.

Una delegación de catorce criollos viajó a Rusia en mayo para iniciar su preparación de cara al campeonato mundial de la especialidad  y hasta la fecha no les han hecho efectivas las divisas, ni para cancelar los gastos de su estadía en Kazán, ni los de su traslado a Moscú donde ayer iniciaría el evento universal.

“Ya no podrán asistir al Mundial, por eso ahora nuestra preocupación es cómo volverán esos atletas a Venezuela y cómo pagaremos todas las deudas que adquirimos”, dijo Díaz.

El federativo detalló que los recursos fueron aprobados por MinDeporte y los trámites fueron iniciados el 13 de mayo, pero no han tenido otra respuesta que “al cheque le hace falta dos firmas”.

Los documentos que avalan el visto bueno de MinDeporte dan cuenta de que la cifra asignada asciende los 70 mil euros.

“Los muchachos se fueron con 14 mil euros que nosotros logramos reunir pidiendo prestado, pero ahora nos encontramos en esta situación”, lamentó Díaz.

2014-08-08

21,500FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,280SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM