miércoles, enero 20, 2021

Dinamarca y Francia sirven el primer empate a cero del Mundial y un nuevo récord

2001.com.ve | Alexon J. García R. @alexonjgarcia

Dinamarca y Francia protagonizaron un apático partido y el primer 0-0 del Mundial Rusia 2018. Este resultado, además de clasificar a los galos y a los daneses, deja un nuevo record para los libros de la Copa del Mundo, en donde se habían acumulado 37 partidos consecutivos con al menos un gol por partido.

A los dos les valía el empate para preservar sus posiciones, para Francia clasificar líder del grupo C, para Dinamarca la cuarta clasificación de su historia para octavos de final, en un partido marcado por la apatía que se cerró con el primer encuentro sin goles de este Mundial.

El último choque entre dos selecciones en una cita mundialista que culminó con un empate a cero fue la semifinal entre Holanda y Argentina el 9 de julio de 2014, dicho partido se definió en la tanda de penales a favor de la albiceleste, otorgándole el pase a la final del Mundial de Brasil.

El récord anterior de la mayor cantidad de partidos consecutivos en una Copa del Mundo con al menos un gol se remonta a Suiza 1954, cuando se estableció la marca en 26 partidos. Este Mundial -Suiza 1954- es el que posee el record de más goles anotados en toda la competición.

El Estadio Nizhni Nóvgorod fue testigo de un partido muy gris, donde se vivió sin muchas ocasiones de gol, sin polémicas, sin espectáculos, sin VAR, un encuentro muy monótono donde se pudo apreciar que ambos equipos no se querían hacer mucho daño, al menos en el marcador.

Francia salió al campo con algunos titulares habituales como Varane, Kanté y Griezmann, este último, junto con Dembele, Lemar y Giroud eran los encargados del ataque francés, delantera que no tuvo su mejor partido, siendo los más destacados del conjunto galo los mediocampistas Ngolo Kanté y Steven Nzonzi.

Por su parte, Dinamarca salió a hacer el partido que siempre han hecho, pararse ordenados y esperar de una genialidad de Eriksen que no tuvo su mejor tarde.

2018-06-26

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

 

21,306FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,720SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM