sábado, abril 17, 2021

El «Rey» huele a Cy Young

César Sequera (@CasR11)

El venezolano, Félix Hernández, finalmente consiguió sumar su decimosegunda victoria de la temporada ante los Bravos de Atlanta. Esto, más allá de colaborar con su equipo y sus intenciones de meterse en la postemporada como uno de los comodines, también ayuda al criollo a colocarse como el principal favorito para quedarse con el “Cy Young”.

El diestro carabobeño ha dominado a placer los maderos enemigos en la presente temporada. Hernández, presenta la mejor efectividad de la Americana (1.97), está igualado en el segundo lugar en victorias con 12 (Los líderes tienen 13), escolta a David Price en abanicados con 186. Asimismo, se encuentra en el segundo puesto en episodios trabajados y también en aperturas realizadas.

Todas estas estadísticas colocan al “Rey” como el lanzador con mejores números acumulados ya que sus contendores, brillan en unas, pero se mantienen muy lejos en otras.

Además, al ser el mejor pitcher durante la primera mitad de temporada, que le permitió ser el abridor por la Americana en el Juego de las Estrellas, lo ubican en una excelente posición para futuros reconocimientos individuales.

Estadísticas en frio

Para nadie es un secreto que la forma de analizar el béisbol ha cambiado en los últimos años. Cada vez se buscan nuevas formas e instrumentos para medir la calidad de un jugador, y cuando se trata de premios individuales, esto se incrementa considerablemente.

El “Cy Young Predictor” es una de las “herramientas” sabermétricas que facilitan la escogencia de premios en las Grandes Ligas, es la “Cy Young Predictor”. Ahí, calculando a través de estadísticas, arrojan una dígito que determinaría el ganador. En la actualidad, Félix Hernández, cuenta con un índice de 139.8, aventajando a Max Scherzer (127.3) y Sonny Gray (126.8).

Tambien el carabobeño hace historia. Luego de maniatar a los Bravos, el as de los Marineros extendió a 15 la cantidad de encuentros donde alcanzó al menos los siete episodios y concedió 2 o menos carreras, record en la historias de las Mayores.

Misión: Postemporada

A pesar que su desempeño en el 2014 lo encaminan a su mejor temporada en su carrera en las Grandes Ligas, el criollo solamente se enfoca en un cosa: Regresar a los Marineros a los “Play Offs”.

Cuando se le interroga sobre sus posibilidades de sumar trofeos personales, el vinotinto solamente piensa en el colectivo. «Estamos tratando de llegar a los playoffs. Esa es mi meta, la meta de todos. Por eso firmamos a Canó. Y puede suceder este año».

«Es bueno para el equipo y para la ciudad de Seattle», manifestó Hernández. «Es algo que no ha sucedido aquí en un buen tiempo; es un ambiente diferente. Somos como familia. Se siente diferente», comentó el criollo a distintos medios internacionales.

A pesar que todavía no cuentan con el apoyo de muchos analistas, el venezolano mandó un mensaje a: “Todos los años hay un equipo que da la sorpresa, y éste podemos ser nosotros”.

Miércoles 2014-08-06

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]