miércoles, enero 27, 2021

Japón ganó 2-1 y complicó a Colombia (+Video)

2001.com.ve | EFE

Japón oscureció el panorama de Colombia en Rusia 2018 después de imponerse en Sarank por primera vez en su historia (1-2), y dejar al conjunto sudamericano con escaso margen de error para progresar en el Mundial.

José Pékerman dejó a James Rodríguez en el banquillo. El volante del Bayern Múnich, con fatiga muscular y ausente en algunos entrenamientos, se quedó en el banco. Prefirió el preparador argentino hombres frescos ante un rival correoso, de exigencia física y que suele imponer un ritmo alto.

Todo se le puso de cara al conjunto oriental para ganar por primera vez en su historia a Colombia. Antes del minuto cinco el partido había dado un revolcón. Ocasión de gol, un penalti, una expulsión… todo en un momento.

La agitación llegó al encuentro por culpa de una pérdida de balón del ataque colombiano. Japón en el contraataque llevó la pelota a los pies del punta Yuya Osako que remató mal y desvió el portero David Ospina, la pelota le llegó a Shinji Kagawa quién disparó a gol pero en el camino se interpuso el brazo de Carlos Sánchez. El árbitro, el esloveno Damir Skovina lo vio. Señaló penalti y expulsó al mediocentro del Espanyol.

No falló Kawaga desde los once metros. El volante del Borussia Dortmund puso a Japón por delante.

Pékerman entró en acción. Retiró a Cuadrado, una opción más que válida para atacar pero poco fiable en la retaguardia. Sobre todo con un jugador menos. Sacó a Wilmar Barrios para dar equilibrio al conjunto antes del intermedio.

En el gol cafetero, todo falló en el cuadro de Nishino; la barrera se colocó mal y saltó por anticipado. Juan Quintero estuvo vivo. Lanzó raso, pegado al palo Y el meta oriental Elij Kawashima se tragó el balón.

La puesta en escena de la segunda mitad pareció mostrar a Japón más atrevido. Ospina resolvió un mano a mano con Osako. El portero del Arsenal se lució después en un chut lejano de Takashi Inui, que mostró peligro siempre que entró en juego.

En el segundo gol, Honda ejecutó un córner, era el primer balón que tocaba, que puso el centro en la cabeza de Osako para llevarlo a la red y adelantar a Japón y poner resultado definitivo al encuentro.

A la desesperada buscó el empate Colombia, que plagó de responsabilidad a James. Colgó balones y también a Calos Bacca, que había salido antes del segundo gol nipón, cuando Pekerman aún confiaba en la victoria.

2018-06-19

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online  

21,317FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,770SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM