jueves, marzo 4, 2021

Listos los 40 «Vinotintos» que buscarán su cupo de cara a la Copa América de Brasil

2001.com.ve | Alexon J. García R. @alexonjgarcia

La Copa América de Brasil ya está a la vuelta de la esquina y los 23 uniformes Vinotinto están esperando por los apellidos que acompañarán los respectivos números en la parte trasera de las camisetas. 40 serán los que buscarán resaltar para ser tomados en cuenta a sabiendas de los «caballos» que ya tienen asegurado su cupo.

En una rueda de prensa ofrecida en el Hotel Coliseo de Caracas, el seleccionador nacional, Rafael Dudamel, se encargó de dar a conocer los futbolistas que en los próximos amistosos tratarán de sobresalir para que el boleto de avión con destino al país amazónico tenga su nombre.

Los convocados tendrán un partido de preparación el próximo 1 de junio, fecha en la que enfrentarán a Ecuador en Miami. Se maneja que para este cotejo se utilicen principalmente a los jugadores con menor envergadura o quienes pueden pelear un puesto entre los 23 nombres finales, esto debido a que para los otros dos encuentro amistosos Dudamel contará solamente con los que dirán presente en la Copa América que inicia el 15 de este mes. Cabe destacar que este partido ante el seleccionaod meridioanl no corresponde a fecha FIFA.

Cuatro días después, el 5 de junio, ya con una plantilla lista para la competencia internacional, estarán en Atlanta para medirse ante México, mientras que el 9 de ese mismo mes sería la última prueba de fuego para los seleccionados, debido a que será el final de ruta amistosa previo a la cita continental.

«La Copa América es de preparación, tanto en el triunfo como en la derrota. Tengo mucha ilusión y expectativas, pero hay que ser cautos en lo que pueda pasar», adelantó el estratega.

Rueda de Prensa De Rafael Dudame20190510Carlimar Salcedo0007

Lista de preseleccionados:

Porteros: Wuilker Faríñez, Rafael Romo, Joel Graterol y Alain Baroja.

Defensores: Alexander González, Ronald Hernández, Rolf Feltscher, Pablo Bonilla, Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Williams Velásquez, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales, Luis Mago, Bernardo Añor.

Centrocampistas: Junior Moreno, Bernaldo Manzano, Agnel Flores, Yangel Herrera, Renzo Zambrano, Arquímedes Figuera, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Juan Pablo Añor, Yeferson Soteldo, Rómulo Otero, Jhon Murillo, Luis ‘Cariaco’ González, Jefferson Savarino, Erickson Gallardo, Darwin Machís, Adalberto Peñaranda, Samuel Sosa.

Delanteros: Salomón Rondón, Josef Martínez, Jhonder Cádiz, Fernando Arestiguieta, Jan Hurtado y Andrés Ponce.

Dentro de los nombres resalta la presencia de Bernaldo Manzano y Erickson Gallardo, quienes militan en el Lara y el Zamora, respectivamente, y han tenido un buen torneo local, acciones que le valieron para recibir este llamado. Asimismo, destaca la inclusión de Adalberto Peñaranda, a quien aseguró que le va a ofrecer su apoyo mientras pueda, debido a que el atacante no ve minutos en su club.

Sergio Cordova (lesión), Edder Farías, Eduard Bello y Wilker Ángel son algunos de los jugadores importantes ausentes en esta lista, sin embargo, Dudamel sostuvo que con los nombres que cuenta espera hacer el mejor papel posible.

2019-05-10

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,960SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM