martes, enero 19, 2021

Los Tigres ganaron y la serie se definirá en Caracas

2001.com.ve | Gerardo Aarón Díaz @gdiaz_33

Los Tigres de Aragua obligaron a un sexto juego al derrotar 4 carreras por 1 a Los Leones del Caracas. Los bengalíes se apoyaron en un gran trabajo de su lanzador abridor, Guillermo Moscoso, y en el ataque rápido ante los lanzamientos de Jaron Long, abridor capitalino.

El manager Oscar “Cachi” Salazar movió su lineup, bajó a Jesús Aguilar al sexto puesto, subió a Santander al quinto, colocó a Henry “Pollito” Rodríguez como cuarto bate, Franklin Barreto fue subido al tercer puesto y Carlos Tocci fue bajado al séptimo turno.

La primera carrera de los aragüeños fue producto de un jonrón de Anthony Santander, en el cierre del segundo episodio. La ofensiva del conjunto de Maracay no se detendría ahí, en el siguiente inning Gabriel Noriega y Franklin Barreto ligarían hits consecutivos y “Pollito” Rodríguez traería la segunda rayita a la cuenta con un doble ceñido a la raya del jardín izquierdo.

Para el cuarto tramo, Carlos Tocci comenzó con hit y Humberto Arteaga haría lo mismo, colocando así hombres en primera y tercera con un solo out, Ezequiel Carrera recibiría boleto intencional para enfrentar a Noriega con tres en base buscando la jugada de doble play, quien respondería con sencillo al leftfield impulsando a Tocci desde tercera.

Guillermo Moscoso, por su parte, había retirado a los 11 primeros bateadores de manera consecutiva hasta el imparable de Harold Ramírez. Moscoso lanzó seis innings completos, solo permitió dos incogibles y ponchó a tres. Al ser relevado del cotejo, la ventaja de Aragua era de 3 rayitas.

El Caracas trataría de reaccionar en el séptimo tramo, donde ligó doble de Harold Castro e incogible de Félix Pérez para romper el cero y anotar su única carrera del compromiso. En el octavo episodio, Caracas colocaría dos hombres en base ante los lanzamientos de Alexis Tapia y, con dos outs, batearía Harold Ramírez, quien significaba la carrera del empate, pero fue ponchado.

Jesús Aguilar dispararía cuadrangular solitario, su segundo de la postemporada en el cierre del octavo inning para aumentar la ventaja. Jean Machí se llevaría el juego salvado (su segundo), al retirar el noveno sin mayores inconvenientes. La derrota fue para Jaron Long y Guillermo Moscoso se alzó con la victoria.

El sexto juego será el jueves 10 de enero en el Estadio Universitario, a las 6 de la tarde. Raúl Carrillo comenzará el juego por parte de Los Tigres y César Jiménez hará lo propio por Los Leones.

Notas:

  • Henry Rodríguez batea .500 (18 – 9) en la serie, siendo el mejor bate en estos enfrentamientos.
  • La ofensiva de Aragua se fue de 1 – 9 con corredores en posición anotadora, mientras que los capitalinos de 1 – 7.
  • Los Tigres han bateado de 55 – 12 con hombres en posición de anotar, para un total de .218. A su vez, Caracas batea .238 en la misma situación (42 – 10).

2019-01-09

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,306FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,720SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM