jueves, enero 21, 2021

México da la sorpresa y rompe la historia ante Alemania

2001.com.ve | EFE 

La selección mexicana, que debutó este domingo tumbando a la actual campeona del mundo, Alemania, en el primer partido del grupo F del Mundial de Rusia 2018, logró de esta forma su primer triunfo contra los germanos en una fase final del torneo por selecciones más importante del mundo.

México, que también se medirá en la fase de grupos a Corea del Sur (en Rostov, el día 23) y a Suecia (en Ekaterimburgo, el 27), salió triunfal del estadio Luzhniki y, gracias a un gol de Hirving ‘Chucky’ Lozano, es, en espera del partido que medirá a esos dos equipos este lunes, líder del grupo en el que figura la cuádruple campeona mundial.

De once enfrentamientos en total, México gano sólo uno, el 15 de junio de 1985, por 2-0 en Ciudad de México (2-0), con goles de Negrete y del Lucho Flores. El resto de los partidos internacionales entre ambos concluyeron con cinco empates y otras tantas victorias para la selección de Alemania.

Este domingo el Tri se tomó la revancha con todas las de la ley, merced a sus talentosos futbolistas que no renunciaron a ganarle a toda una tetracampeona y al gran planteamiento del colombiano Juan Carlos Osorio, tan criticado en algunos sectores como adorado por sus futbolistas. Al ‘Profesor’ se la afeaban sus constantes rotaciones, a pesar de haber logrado el paso a Rusia con sólo una derrota en dieciséis partidos.

El Profesor entró en la historia de México; y el Tri en la de los Mundiales: tumbó de golpe la premisa del inglés Gary Lineker, que sentenció, no sin acierto que «el fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y siempre gana Alemania».

Esta vez no fue así. La ‘Mannschaft’ cayó. En la capital rusa. A la que el ‘Tri’ llegó inmerso en polémicas extradeportivas. México se merece la mayor de las fiestas.

2018-06-17

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

 

21,308FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,730SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM