sábado, enero 16, 2021

Perú y Guerrero tuvieron su despedida soñada ante Australia

2001.com.ve | AP

Perú se despidió del Mundial con la frente en alto al vencer 2-0 a Australia el martes, con un gol y asistencia de su capitán Paolo Guerrero.

En una jugada que nació por izquierda, Renato Tapia tocó al medio para Guerrero, que la mandó a la red anticipándose a la marca de Mark Milligan a los 50 minutos en el estadio Fisht de Sochi.

El máximo artillero en la historia de Perú estuvo a punto de no jugar el Mundial debido a una suspensión de 14 meses por dopaje. En la antesala de la competencia y tras cumplir ocho meses de esa pena, fue habilitado por el fallo de una jueza suiza que dejó en suspenso la sanción.

Guerrero, de 34 años, festejó ante la hinchada peruana señalándose el escudo en la camiseta y dándole un beso. 

“Agradecerle al pueblo peruano por todo el apoyo y cariño, ellos se merecían más que esto. Pero esto no acaba. Estamos eliminados, pero es el comienzo para esta selección. Estoy seguro que tenemos mucho para dar”, dijo Guerrero tras el encuentro.

Antes de su primer festejo en un Mundial, el capitán asistió con un centro a su compañero en el ataque André Carrillo, quien le pegó de primera cruzado a los 18 minutos.

El último triunfo en un Mundial había sido el 4-1 ante Irán en la primera ronda de Argentina 1978.

Perú prometió ganar en la despedida por el honor pero también como un gesto hacia los más de 10.000 peruanos que viajaron a Rusia, uno de los mayores contingentes de hinchas de Latinoamérica en el mundial.

Lo que hicieron los peruanos en el Mundial fue increíble”, resaltó Gareca. 

El triunfo peruano frustró la ilusión de los australianos, quienes aspiraban con un triunfo a clasificar a los octavos por primera vez desde el mundial de 2006.

En cambio Francia y Dinamarca, que empataron sin goles en Moscú, pasaron de ronda por el grupo C.

2018-06-26

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online  

21,310FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,700SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM