viernes, abril 16, 2021

Vásquez guió segundo triunfo de Venezuela en el Suramericano

EFE

El base de los Toronto Raptors de la NBA, Greivis Vásquez, guió hoy el segundo triunfo seguido de la selección de Venezuela en el Torneo Suramericano en Isla Margarita, imponiéndose al combinado de Chile por 76-55.

Vásquez aportó 15 puntos, seis rebotes y sirvió seis asistencias para convertirse en el mejor jugador del encuentro.

Los venezolanos tuvieron otra noche de alto acierto en tiros de larga distancia, con un 10-18, además consiguieron 32 rebotes a favor, oportunidades que concedieron los chilenos y que fueron capitalizados por un equipo Vinotinto compacto y muy superior.

Por el equipo austral destacó el pívot Gustavo Isla, con 12 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

El entrenador de Venezuela, el argentino Nestor «Ché» García, salió con tres pilotos en cancha, Vásquez, Vargas y Guillent, imprimiendo gran velocidad en cada una de las jugadas.

Sin embargo en el primer parcial Chile batalló lo suficiente como para mantener el marcador igualado 14-14 a poco más de un minuto por jugar.

Vásquez consiguió anotar en la pintura y sacar la falta para animar a su equipo que rápidamente tomó ventaja de seis y a la postre culminó el cuarto con el marcador 22-14.

Venezuela entró en confianza y apoyado en la inspiración de José Vargas con cuatro puntos seguidos incrementó ventaja a 18 puntos al término de la primera mitad (39-22).

Chile no aguantó la rotación venezolana y a partir de entonces bajo la intensidad y terminó sucumbiendo sin ofrecer mayor dificultad al equipo anfitrión.

– Ficha del partido:

76.Venezuela (22+22+19+13): Miguel Marriaga (-), Gregory Vargas (-), Greivis Vásquez (15), Luis Bhetelmy (10) y Heislert Guillent (6), -cinco inicial- Jhornan Zamora (4), David Cubillán (3), Nestor Colmenares (8), José Vargas (13), Jesús Centeno (3), Miguel Ruiz (-), Windi Graterol (14). Entrenador: Néstor García.

55. Chile (14+13+13+15): Franco Morales (5), Sebastian Suárez (7), Renato Vera (-) Gerardo Isla (12) y Jorge Valencia (11), -cinco inicial-, Sebastian Sáez (5), Jorge Schuler (5), Pedro Sandoval (-), Erick Carrasco (4), Juan Fontena (4), José Del Solar (2), Cristóbal Infante (-). Entrenador: Cipriano Nuñez.

Árbitros: Cristiano Maranho, Angel Martinez y Hernan Melgarejo.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo B del Torneo Sudamericano de Baloncesto 2014 entre Venezuela y Chile, jugado en el coliseo Ciudad de la Asunción en Isla Margarita, Venezuela.

Viernes 25/7/2014

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]