miércoles, abril 14, 2021

Venezolano Víctor Garrido, gana el primer lugar de paraciclismo en Bélgica

AVN

El paraciclista venezolano Víctor Garrido logró este fin de semana ubicarse en lo más alto el podio en el Abierto de Bélgica, que se desarrolló en la ciudad de Herstal, informó el Ministerio del Deporte.

Garrido consumó las 14 vueltas del circuito de 4.5 kilómetros, tras completar un total de 61 kilómetros, en un tiempo de una hora, 41 minutos y 40 segundos, y colocarse así en el primer lugar de su categoría (MC2) y de segundo en la general (MC1-MC2-MC3).

«Es la segunda vez que corro este circuito y me sirvió para medir la progresión en mi preparación que me ha dado resultados, pues logré el triunfo», explicó el atleta.

Aunque el pelotón no fue tan numeroso, el tres veces campeón mundial de paraciclismo aseguró que fue una competencia dura.

«Soporté los ataques continuos de atletas de otras categorías, con dos piernas, en un terreno quebrado, por eso me siento satisfecho del logro obtenido», comentó.

Después de este reto el criollo se trasladará a España para cumplir con la segunda Copa del Mundo que se llevará a cabo este fin de semana 26 y 27 de julio en Segovia, última antes del Campeonato Mundial.

«Es importante la Copa del Mundo porque no habrán más y es una de las últimas oportunidades para sumar una mayor cantidad de puntos para la clasificación a los Juegos Parapanamericanos de Toronto en el 2015 y a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016«, aseveró.

El Campeonato Mundial de la especialidad, donde buscará su tercera corona mundial y segunda en fila, se llevará a cabo desde el 28 de agosto al primero de septiembre en Greenville, Estados Unidos.

La meta de Víctor Garrido para el año 2014 es conquistar la cuarta corona mundial.

21,491FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,270SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM